Convivimos con un actual modelo de vida digitalizado, nuestras vidas están cada vez mas ligadas a la tecnología. Hay estudios que revelan que se destina mayor tiempo a los medios digitales que a los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio, diarios, revistas, entre otros.
Una de las ventajas de estos nuevos medios digitales es que proveen la información en tiempo real, dato no menor en el mundo de los negocios. La gente quiere todo “YA” y debemos responder a esta exigencia para no quedar fuera del mercado.
Las comunicaciones digitales estimulan nuevas formas de interacción social, en las que se combinan las personalidades reales y virtuales. Se puede conseguir información oportuna y muy relevante en cuanto a estilos de vida, gustos, estados de ánimo, etc. en términos de consumidor. Las redes sociales han facilitado las relaciones entre las personas, vienen a reemplazar los antiguos encuentros presenciales que ya no son posibles por el cambio total del ritmo en las actividades diarias.
La gente está tan acostumbrada a relacionarse por estos medios que recurre a ellos frecuentemente y en toda ocasión. Tanto como para evacuar una duda como para encontrar una canción, fragmento, historia que comprenda sus sentimientos. Internet ha logrado crear valor a través de las emociones.
Esta nueva era digital nos da la oportunidad de desarrollar negocios o buenos proyectos casi sin limites. Claro esta, de todos modos, que un buen proyecto implica buenas ideas, capital humano, mente abierta y creativa que atraviesen todos los niveles jerárquicos de una empresa. Hoy, mas que nunca debemos apostar a la creatividad a través de las redes sociales. La gente necesita encontrar constantemente innovaciones, el cambio debe ser continuo y rápido. El marketing digital es una herramienta que debe dejar de ser operacional-administrativa para trasladarse cada vez mas a un foco estratégico.
Internet es el nuevo consejero del consumidor, la mayor parte de la población mundial realiza investigaciones en línea antes de comprar, adquirir, elegir, Internet ha logrado cambiar los hábitos del consumo de las personas influyendo en las decisiones de compra y en las formas de realizarlas.
Cuando recurres a modelos de negocios y tecnologías establecidos después de que los cambios en el mercado los volvieron obsoletos, estás destruyendo valor.