Recomendaciones para Email Marketing

Escrito por Viviana Cacosso

El Jun 4, 2014
Email marketing

El email sigue siendo una poderosísima herramienta de venta y fidelización de clientes, ya que es un método directo y no invasivo de mantener informado y actualizado a nuestro cliente o potencial cliente donde sea que se encuentre. Eso sí.. es muy importante usarlo de manera correcta, fundamentalmente para que no sea considerado Spam y pases a formar parte de la lista negra de papá Google. El primer paso firme que debemos dar es el de obtener permisos para enviar los emails a los diferentes contactos. Cómo?, pues hay que ofrecerle a nuestros clientes potenciales o habituales algún beneficio, y lo mejor que podemos ofrecerle es más información acerca del producto que le gusta o el servicio que más le conviene. Es un gran detalle que seguramente hasta será recibido con gratitud. Los tips para el artículo de hoy son los siguientes:

Crea tú mismo tu propia base de datos!

Esto se logra conectando con nuestra audiencia, relacionándonos de la manera más personal posible, conociendo sus gustos e intereses, sabiendo qué es lo que más le atrae de nuestro producto o servicio, conociendo aquello que no le agrada tanto y por qué. Lo podemos hacer a través de llamadas personales, entrevistas, eventos, boletín de suscripción en nuestra web. Este es el momento perfecto para pedir permiso para enviarle información!

Planea estratégicamente los envíos

Aquí debemos definir el objetivo de nuestra campaña, hacia qué audiencia estará dirigida, qué efecto queremos lograr en quienes lo reciban, y finalmente medir el impacto de dicha campaña.

Crea contenido de valor

Y uno se pregunta: cómo creo contenido de valor?, pues, teniendo en cuenta todo lo anterior! aquí es donde “personalizamos” los mails, donde decidimos si esta vez promocionamos, informamos o fidelizamos. Qué es lo que más estamos necesitando como empresa en este momento?: atraer nuevos clientes?, hacer branding? o tal vez mimar a nuestros clientes habituales?

El “asunto” también es importante!

Debe ser claro y conciso, entre 5 y 8 palabras que definan el mensaje y provoquen “tentación” por abrirlo,

Mide constantemente el impacto de cada una de las campañas

Medir te permite corregir, hacer los cambios necesarios a tu favor, más allá de los resultados, lo más importante es que podrás hacer cambios que sin dudas te harán crecer. Haz Open Rate (Tasa de apertura), Click Rate (Tasa de acción) y Bounce Rate (Tasa de rebote), y toma acciones sobre estas mediciones, modifica lo que sea necesario, ya sea sobre el cuerpo mismo del email o sobre la base de datos.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...