¿Cómo venderle a un Millennial?

Escrito por Stefania Eggs

El May 10, 2022

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos!

Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩

Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido propuesto en el título 👌

Cuando hablamos de  “Millennials” o “generación Y” ¿A qué nos referimos?

No hay precisión temporal al respecto, pero en general hablamos de las personas nacidas entre los años 1980 y finales de 1990; es la generación que, posiblemente, tuvo mayor contacto con los medios de comunicación (Radio, correo electrónico, fax) y las tecnologías digitales (TV, videojuegos) considerando un público actual adulto al cual podríamos dirigir nuestras ventas.

Haciendo un punto y aparte respecto del párrafo anterior, contamos que existen informes y opiniones sobre los millennials que tienen la creencia de que fracasó la idea de tener un pacto o acuerdo entre empresa y sociedad y que no confían en que una industria 4.0 pueda concretarse (es la que habla de un cambio digital, de un campo, que provee toma de decisiones en tiempo real, rendimiento mejorado, flexibilidad y agilidad).

Pero, sin embargo, en contraposición a estas opiniones, los millennials se enfrentan al mundo con otras características generales.

Esta generación tiene “mucha tela que cortar”, mucho que aprender. Pueden solucionar todo con un simple botón. Son genuinos, seguros, observadores y tienen un poder de decisión que impacta de lleno en el sector de ventas.


 

Seguimos investigando un poquito más…hablemos de sus hábitos de compras:

💰 Los millennials compran desde libros, electrodomésticos, calzados, hasta alimentos y productos para el hogar concretando la mayoría de estas transacciones o adquisiciones en comercios electrónicos o sitios web en línea.

💰 Suelen ser personas prácticas y cómodas y por ello es que consumen productos o servicios por o desde internet, analizando alternativas en diferentes páginas web: precios; calidad; referencias; métodos y facilidades de pago, entre otras opciones.

💰 Entender la mente y el bolsillo de un millennial es bastante complicado ya que como existe un mundo tecnológico e instantáneo, ellos siempre quieren estar presentes en este y conocer más. La información variada y rápida hace que los millennials investiguen mucho el mercado antes de realizar o finalizar una compra.

 

Y ahora bien, sabiendo esto: ¿Cómo les vendemos?

A continuación, compartimos algunos datos de interés:

🔑 Los millennials se dejan influenciar por la reputación en línea, no tanto por la publicidad.

Antes, el único medio masivo que había para una firma empresarial era la publicidad, sin ella no era reconocida. Hoy día el acceso a internet ha empezado a controlar la notoriedad de los productos o servicios y la evaluación de los usuarios, expresada masivamente gracias a plataformas que conectan a personas con un alcance a nivel mundial.

🔑 Para vender a los millennials es más importante cuidar el prestigio online que hacer campañas publicitarias.

🔑 Las tendencias son más rápidas y tienen mayor impacto.

El fenómeno “tendencia” que refiere a lo que está de moda (trending) nunca ha tenido tanta fuerza como ahora. Esta generación, muy conectada, es capaz de comunicarse globalmente en días o sorprendentemente en horas. Los millennials tienen sus propios códigos, su habla, su lenguaje. Hay que aprender sus términos y no tener temor a usarlos.  Si quieren venderle a esta generación, necesitan verse así de cool. 😎

🔑 Suelen ser personas más sociables pero, por ello mismo, también más exigentes. Por lo general tienen amigos, conocidos, foros, grupos en donde pueden consultar por sus futuras compras y decidir.

🔑 Nacieron con comodidades a su alcance y esperan que sus compras cumplan con sus expectativas.

🔑 No hacen tanto hincapié al dinero en sí sino a su significado, para vivir una vida plena, provocado por algo que les genere pasión. Los valores y el impacto social son importantes para ellos.

🔑 Esta generación está en todo momento con su celular en la mano. Por eso, pónganle mucha atención al diseño de sus piezas, al packaging y a los textos cortos que llamen su atención.

🔑 Usen las tecnologías que van apareciendo. La generación millennial ama las nuevas tecnologías y utiliza diferentes dispositivos para conectarse. Por lo tanto, es importante que empleen diferentes plataformas y estén al tanto de los nuevos lanzamientos para así tenerlos más cerca de ustedes. Mientras más sintonizados estén su empresa y la generación, es más probable que sigan de cerca lo que llama su atención e interés.

🔑 Trabajen con influenciadores digitales (más conocidos como influencers)

Como es una generación desconectada de los anuncios que generalmente veíamos en periódicos y tv, es bueno trabajar con personas recomendadas o influencers que puedan ayudar a sectorizar a su público, aportar a la producción de contenidos y maximizar la visibilidad de su marca (siempre y cuando sea económicamente posible, claro 🤑)

🔑 Para complacer a este consumidor las ventas tienen que ser objetivas y, a su vez, utilizar lo que se conoce como “inbound marketing” (conjunto de técnicas para atraer a potenciales clientes) para captar su atención y generar confianza.

🔑 Cada experiencia de su potencial cliente con la marca es definitiva para saber si aceptará consumir o continuará consumiendo su producto o no. Sin importar el tipo de plataforma que vayan a usar, para atraer, captar y “enganchar” a un millennial, deben realizar contenidos creativos. Demuéstrenle que su producto es exactamente lo que está buscando; logren ganar su confianza y ofrézcanle garantías a través de pruebas previas.

🔑 Esta generación suele empatizar con ideas sostenibles, entonces, si su empresa está involucrada en alguna acción vinculada con el medio ambiente o el desarrollo de la sociedad, demuéstrenselo. Si no, traten de encontrar alguna alternativa para ofrecerles algo al respecto.

🔑 Recuerden que los millennials son el inicio de una nueva forma global de opinar, reflexionar y entender el mundo.


 

Para este entonces, hemos llegado al final 🔚 así que esperamos que la información brindada hasta aquí les sirva y le puedan sacar provecho. 💫

Los saludamos cálidamente desde el equipo de Marketinados.💓


 

Fuentes consultadas: ⬇

https://es.shopify.com/blog/los-millennials-la-clave-para-aumentar-las-ventas

https://startpoint.cise.es/como-vender-producto-milenials/

https://hotmart.com/es/blog/generacion-millenial

https://www.brandmanic.com/millennials-guias-brandmanic/

 

 

 

Podría gustarte también…

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...

Reinventarse en épocas de pandemia

Reinventarse en épocas de pandemia

 A causa del Covid-19 la economía del mundo ha cambiado, se ha visto envuelta en crisis. Mientras tanto, el lema para todos se ha mantenido en “quedate en casa” y es por esto que muchas personas trabajan desde sus hogares. Este "trabajo desde casa" es lo que...