Saltear al contenido principal
info@marketinados.com
Mercado, Ese Conjunto De Percepciones Que Debemos Aprender A Percibir.

Mercado, ese conjunto de percepciones que debemos aprender a percibir.

Podemos definir al mercado como el conjunto de percepciones que los consumidores tienen de nuestro producto, servicio, empresa. Mercado es la lectura que el consumidor hace de nuestro producto o servicio y que es tan difícil de conocer desde la interna de las empresas.

¿Qué es la percepción?

Anuncios

Todos los seres humanos son capaces de captar estímulos mediante sensaciones, a través de los cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato, tacto.

La percepción es el proceso mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta la información sensorial para crear una imagen significativa del mundo.

Poder analizar las percepciones que los consumidores tienen sobre los atributos de nuestro producto resulta ser una tarea difícil de lograr en profundidad.

El marketing es la disciplina que utiliza una serie de herramientas que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor.

El marketing trata de acercarse lo más posible a las percepciones de los consumidores o crear acciones para ello, el marketing busca crear valor por sobre todas las cosas. Por eso, la empatía es fundamental. Tratar de involucrarnos, analizar a los consumidores potenciales será una de las principales tareas.

Internet, como las redes sociales, nos han facilitado las relaciones con personas de diferentes edades, sexos, religiones, culturas. Internet se ha vuelto trascendental para este tipo de “estrategias emocionales”

Podemos evaluar las reacciones de la gente ante determinadas situaciones, opiniones, ideas, deseos y necesidades. Internet es un recurso rico en información que debe saber utilizarse oportunamente para convertirlo en una ventaja competitiva.

Para concluir, es muy difícil captar las percepciones que surgen de manera imprevista pero tal vez no sea tarea tan complicada si sabemos dirigirlas.

“Un producto no es lo que uno le ofrece al mercado; es lo que el mercado cree que se le ofrece

Anuncios
Volver arriba