El mundo de la información a cambiado drásticamente, antes utilizábamos las cartas, el teléfono, la televisión o la radio.
Recuerdo a mis abuelos hablar acerca de cómo enviaban mensajes cortos en una especie de postal hacia otra ciudad ¡E incluso cobraban por las palabras!
Ahora tenemos muchas mas formas de comunicarnos, la internet, los mensajes de texto, las redes sociales, los dispositivos móviles… todo esto hace que nuestra forma de comunicarnos sea diferente, así como nuestra forma de recibir la información también.
Las grandes compañías se han dado cuenta de este hecho fundamental, y han cambiado sus métodos de promoción de ser métodos estáticos, en la televisión, la radio o el periódico – como los avisos clasificados – a utilizar medios como la internet, los videos, las fanpages, los perfiles de twitter , canales en youtube, paginas web compatibles con móviles…. En fin, medios mas interactivos y atractivos.
Sin embargo, a pesar que estas formas de promoción pueden ser muy efectivas en la era de la comunicación, esta no es la razón principal para implementar una estrategia digital de marketing
¿qué es una estrategia digital de marketing?
Una estrategia digital de marketing, es un conjunto de métodos y actividades dirigidas a mostrar una marca o producto al publico, haciendo que las personas se vuelvan de ser simples espectadores de la marca, a ser usuarios activos de ella, a ser parte de la misma.
Por ejemplo, parte de una estrategia de marketing seria crear perfiles de su marca o empresa en diferentes redes sociales, crear fanpages – no perfiles –, perfiles de twitter, instagram, flicker, google plus, y un canal de youtube.
El implementar estas actividades, permitirá la creación de una comunidad online activa alrededor de su marca o producto, siempre enterada y deseosa de lo que hace su empresa, mas que simples clientes, son fanáticos siempre listo a comprar…
La próxima vez que le mencionen sobre “Hey ¿que tal si creamos una fanpage para vender nuestras camisas?” no mire a su empleado como si hablara en otro idioma, y mas bien plantéese si es necesario entrar a la era de información.