10 ideas para crecer tu sitio web

Escrito por Esteban Francou

El May 1, 2014

En este resumido post te diré directamente y sin vueltas 10 ideas para crecer tu sitio web como lo hacen los mejores Growth Hackers del mundo. Atrae gente influyente, adquiere clientes, retén tus visitas, consigue enlaces de otros sitios y saca real provecho de todo esto.

  • Menciona personas influyentes en tus blogs, sitio web o tweets.

Cuando escribas un post menciona a personas con muchos followers, fans o amigos en Facebook; también podés enviarles un mensaje o tweet contándole que hiciste una mención, es probable que esa persona te de algo de ayuda con un like, share, retweet, favoriteo o algo.

  • Invita a personas influyentes del sector a escribir un post en tu blog.

Podes invitar a personas del sector a publicar un post sobre su especialidad en tu blog (relacionado a la habilidad del influencer). Seguramente el post será compartido y leído miles de veces.

  • Ofrece incentivo a aquellas personas que compren/contraten tu producto/servicio.

Podes ofrecer incentivos para aquellos que quieran contratar tu servicio. Regala una remera, algún sticker, cupón de descuento, cupón por algunos pesos/dólares.

  • Envía casos de estudio por email a aquellos que aún no han contratado pero están suscritos.

Sería muy interesante que captures direcciones de correo electrónico en tu sitio web y luego segmentes entre quienes han contratado y quienes no. Deberías enviar casos de estudio por email a aquellos que aún tienen dudas de contratar.

  • Haz gamification.

Implementa juegos, puzzles, encuestas o cosas que hagan que tus visitantes pasen más tiempo en tu sitio web, de ese modo conseguirás retener personas e incrementar las conversiones.

  • Remarketing.

Si tenés miles de visitas pero pocas conversiones una de las causas puede ser que tengas problemas con el copy de tu sitio web. Deberías hacer uso de Adroll o Adwords para Remarketing/Retargeting y hacer un último intento de convencer a tus potenciales clientes de contratarte.

  • Crea un widget insertable en otros sitios con una funcionalidad asombrosa.

Podrías crear un pequeño widget que otros puedan insertar en sus blogs y/o sitios web, esto dirigirá algunas de las visitas de tus referentes a tu sitio.

  • Ofrece planes especiales a quienes te compartan.

Podés incentivar a compartir tus posts o páginas ofreciendo descuentos, características extra o algunos premios.

Si compartis este post en Facebook o Twitter (y es comprobable que lo hayas hecho) tenés 25% de descuento en Marketinados.com.

  • Ofrece un gran descuento para quien compre en cantidad.

Podés ofrecer una gran descuento para quienes compren en 2 o más unidades de tu producto; o a quienes paguen de forma anual tu servicio.

Si contratás Marketinados.com por un año tenés 40% de descuento.

  • Sé claro, valiente y arriesgado.

Crea landing pages con cuentas regresivas con ofertas (una vez finalizada podes hacer que vuelva a comenzar). Crea un nuevo servicio con un precio excesivamente caro y destaca un servicio con un precio notablemente inferior (price anchoring).

Intenta ofrecer tu servicio mezclado con el servicio de otra empresa, busca buenos negocios, si vendes posicionamiento en buscadores, hazte amigo de un diseñador y trabajen en conjunto para un mejor resultado.

 

😀

 

Te dimos 10 tips para crecer tu sitio web. Ahora seguinos en @marketinados, sé nuestro fan en facebook. Y seguí a Tomas Dueñas Uribe que es un excelente Growth Hacker y con suerte hará retweet a este post.

 

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...