Saltear al contenido principal
info@marketinados.com
La Gente Compra Emociones, Y La Felicidad Lidera El Mercado

La gente compra emociones, y la felicidad lidera el mercado

Veamos primero el significado de la palabra emoción según la RAE: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo. Las emociones son subjetivas, pero lo más importante es que siempre invitan a la acción. Cuando una persona siente una emoción fuerte siempre provoca una reacción, es que algo tenemos que hacer con esto que sentimos! Esos segundos intensos son los más importantes para captar toda la atención de un potencial cliente y convertirlo. Es necesario comprender que estamos ante una generación que ya no elige productos y servicios, sino experiencias y sensaciones. Una generación que necesita revalorizar y estimular la confianza, la seguridad, el respeto y la alegría, y si una marca puede hacer sentir estas cosas, el consumidor las toma. Las marcas se han ido posicionando por innovar en este sentido, las mejores campañas publicitarias son las que nos provocan, sobre todo si nos provocan felicidad, bienestar, salud, satisfacción personal e incluso si nos hacen sentir queridos, apreciados o valorados, compramos sensaciones maravillosas… Para esto existe el Neuromarketing que estudia los procesos cerebrales para conocer lo que motiva al consumidor en la toma de decisiones, esto se realiza en conjunto con profesionales del marketing, ya que la intención de esta ciencia es comprender el patrón inconsciente que rige el proceso de compra. Tips: Para llevar adelante esta nueva estrategia debemos tener en cuenta:

  • Qué emociones puede provocar o se relacionan a nuestro producto o servicio, destacar las positivas y adoptarlas en nuestras campañas publicitarias.
  • Cuanto más personalizada sea la atención, mejor!, esto ofrece calidez y seguridad, lo mínimo sería poner información de contacto en tu web.
  • Una vez que el cliente entre en contacto contigo, pregúntate y pregúntale en qué puedes ayudarlo, descubre sus necesidades y remarca los beneficios de tu producto para con él.
  • Aprovecha el poder de las imágenes, deben despertar emociones, generar deseos.

 

Anuncios
Volver arriba