Nuestros clientes deben ser tratados como esas pequeñas copitas de cristal, si es que deseamos conservarlos. No se trata sólo de atraerlo, de conquistarlo y de activarlo, esto no es todo! necesita cuidado constante para mantenerlo leal, converso, y para que nos ayude incluso a traer nuevos fieles a nuestra empresa. Para esto, además de cautivarlo con nuestro producto o servicio, también se hace imprescincible la capacitación de nuestro personal, esto es primordial, no dudemos en invertir en la formación del mismo, con la intención de que acepten, absorban y hagan suyas las reglas básicas para la mejor atención del cliente. La Regla de Oro:
HACER CLIENTES FELICES
Tips para hacer clientes felices:
Ellos, sepan o no sepan con certeza lo que quieren, «lo quieren ya». Entonces no lo hagas esperar. Atiéndelo rápido! Como empresa debemos facilitar la comunicación con el servicio de atención al cliente, y como empleados debemos ser ágiles para brindar respuestas, evitar los tiempos muertos o demoras injustificadas.
Siempre estate dispuesto a solucionarle su problema, pregúntale: -En qué puedo ayudarle? Es una pregunta mágica! Sonríe mientras lo haces y si le vas a dar la mano que sea firme y mirándolo a los ojos. Son detalles que le brindan seguridad y tranquilidad en caso de necesitarlas.
Si no sabes.. «No sabes!», pero te dedicas a averiguarlo, y lo mantienes al tanto de esto. De la honestidad nacerá la credibilidad en estos casos.
Si prometes, «Cumples!», esto provoca una reacción casi irreversible!, cumple tus promesas o ten una explicación y opciones sumamente satisfactorias, de lo contrario no sólo pierdes este cliente, sino a los posibles que se acercarían a través de él.
Segmenta correctamente a tus clientes para poder mantener un contacto lo más personal posible con cada uno de ellos, ya sea a través de llamadas, emails, newsletter, promociones personalizadas, informes, actualizaciones, etc.