Primera máxima a tener en cuenta:
Ingenio y Creatividad
Una ayudita para esto.. practiquemos empatía, pensemos que como consumidores estamos rodeados de información acerca de lo que se nos ocurra, hay para todos los gustos y necesidades, y aún cuando lo que buscamos sea muy específico, ya sea por marca, color, textura, etc, el mercado presentará una gran variedad acerca de cómo obtener «eso» tan específico. Y la forma en que la marca me lo ofrezca juega un papel fundamental… esto puede ser una buena presentación, un toque de emoción, una dedicada atención con una gran sonrisa en el momento justo…
Segunda máxima a tener en cuenta:
Los consumidores somos seres dinámicos
La tecnología y el desarrollo de internet han provocado grandes cambios en el proceso de mercadeo y es imprescindible ajustarse a ellos para lograr el máximo crecimiento de una marca. En cuanto nos surge una necesidad, disponemos de algún dispositivo para empezar hacer las primeras averiguaciones acerca de cómo cubrirla. Empezamos a buscar precio, calidad, color, sabor, etc., etc, etc, y si no nos decidimos sobre si liso o estampado.. recurrimos a nuestros «amigos» en las redes sociales para que nos ayuden.
Tercera máxima a tener en cuenta:
Lograr la excelencia en el manejo de las Redes Sociales
Como marca, nuestra influencia en la red depende fundamentalmente de la credibilidad que generemos, de la relación que fomentemos con nuestros clientes, la cual debe ser bidireccional, es decir, lo más personalizada posible, amigable y sobre todo demostrar siempre una alta predisposición a solucionarle sus problemas dentro de lo que nos compete.. por supuesto.