Publicidad en tiempos de crisis. ¿Qué hacer?

Escrito por Esteban Francou

El May 23, 2014

Como todos sabemos, en tiempo de crisis las empresas tienden a sacrificar los “gastos” publicitarios como medida inicial, pero lo que ellos aún no entendieron es que la publicidad no es un “gasto” sino una “inversión”.

No hay dudas que la publicidad por lo general tiene un costo elevado y que en tiempos de crisis hay menos dinero para invertir, por eso es importante hacer buena planificación y estirar el presupuesto lo más posible.

Este post tiene como objetivo contarte las ventajas de hacer publicidad “racional” en tiempos difíciles y algunos trucos para tener en cuenta.

Ventajas:

  1. Genera importantísimo branding. Las personas que adquieren un producto en tiempos de crisis y tuvieron buenas experiencias suelen continuar comprando ese producto, reconociendo a una marca como siempre presente, en las buenas y en las malas.
  2. Una empresa genera gran reconocimiento. Mientras la mayoría de las demás empresas cesan sus campañas, una de las pocas vistas será la empresa que decida realizar la “inversión inteligente“.
  3. Grandes productos gracias a buenas campañas. Una gran cantidad de productos con los que estamos acostumbrados a interactuar durante el día nunca hubieran sido tan conocidos si no fuera por una excelente campaña de publicidad.

Consejos:

  1. En momentos donde nuestro presupuesto es más ajustado, es importante segmentar más detalladamente nuestra audiencia potencial. Por ejemplo, si querés hacer Email Marketing seria interesante que solo envíes la Newsletter a las personas que anteriormente han clickeado sobre tus campañas o han demostrado interés en ellas.
  2. Modificar el “copy” de nuestros ads. Nuestros ads deberán enfocarse a transmitir sensación de simpleza y seguridad a nuestros potenciales clientes, debemos buscar vender nuestros productos o servicios destacando ahorros, descuentos o beneficios.
  3. Publicitemos productos/servicios clásicos, no es momento de lujos y compras extravagantes. Keep it Classic.
  4. Estudie su mercado y determine cuál será el medio más adecuado para transmitir su inversión en publicidad.
  5. En la mayoría de los rubros, internet es el medio más adecuado para la publicidad. Internet permite realizar una segmentación completamente imposible para la publicidad en folleteria, radio o TV. Gracias a poderosas herramientas podemos crear excelentes campañas, hacer A/B testing, y elegir a nuestro público según sus gustos, preferencias, lugar donde viven, etc.

 Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo.

-Henry Ford

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...