WordPress: la importancia de un blog en el marketing digital – Parte 1

Escrito por Esteban Francou

El May 7, 2014

No se si ya hayas escuchado o no acerca de los blogs y la importancia que tienen en el marketing digital, hoy vamos a ver mas a fondo de que trata esta herramienta y como puede servirnos en nuestros proyectos personales, y en la segunda parte, veremos como convertirla en una herramienta de marketing. También, vamos a hablar un poco de una excelente herramienta para crear blogs: WordPress.

Entonces… ¡empecemos!

 

¿Que es un blog? Un blog, es un sitio web donde un o varios autores escriben artículos – también llamados post o entradas – sobre una temática en especifico… ¿ya entiendes hacia donde voy? Si, puedes hablar directamente sobre tu marca o nicho, y hacer una promoción mas personal de tu producto así como generar confianza en tus usuarios…

 

¿ya captas? “Bueno pero y ¿qué es WordPress?” seguramente te estarás preguntando… WordPress, es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos por sus siglas en ingles) que hace precisamente eso, manejar nuestros contenidos online.

 

Es un software libre que se instala en el servidor web y permite crear blogs profesionales en muy poco tiempo, con plantillas que están bastante bien… Existen gran cantidad de CMS, algunos son de pago, pero la gran mayoría son libres (aclaración: cuando digo “de pago” me refiero a que tienes que adquirir un hosting y dominio propio, y eso no es gratis, pero el programa en si es gratuito)

 

 

Blogger, Freewebs, Livejouurnal, son opciones gratuitas que crean un blog con un dominio del tipo miblog.blogger.com. WordPress, Ghost, Drupal, se instalan en un domino propio y se cran blogs del miblog.com o misitio.com/blog

 

“Pero y ¿cuál escoger?” depende, si es un blog personal y no tienes mucho dinero para comprar un hosting y un dominio, la primera opción es ideal para ti. Pero si eres una empresa o tu objetivo es crear una marca o producto, tal ves te convenga mas la ultima.

 

Ahora ya puedes empezar a montar tu blog, pero ¿cómo logro que mi nuevo blog se convierta en una herramienta de marketing? De eso hablaremos en la segunda parte.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...