Marketing on-line versus autogestión en redes sociales

Escrito por Esteban Francou

El Jun 2, 2015

Actualizar posts, responder mensajes privados, revisar estadísticas, subir fotografías, dar likes estratégicos, en fin… lograr que tus seguidores te amen y te sean fiel es muy difícil, y más si la persona que está detrás de la cuenta en la red social no tiene ni idea de marketing on-line.

La popularidad de Facebook y el hecho de que sea tan práctico de utilizar, ha logrado que la mayoría de los negocios y empresas tengan un lugar en esta red social. Muchos inclusive optan tener una página en Facebook antes que tener una página web comercial o personal, por muchos motivos, pero más que nada, porque es mediante este medio que tienen contacto directo con sus potenciales clientes. Pero, ¿lo están haciendo realmente bien? En este post conocerás 3 situaciones que nunca habías pensado implementar en tu negocio on-line.

La presencia detrás de tu marca lo es todo

¿Contrataste un diseñador, tenés un logo y un encabezado para el facebook y pensás que ya está todo listo? Pues estás muy lejos todavía.

Un logo por sí solo no vende. Muchos cometen el error de pretender que el logo diga absolutamente todo acerca de lo que quieren comunicar. Yo soy diseñadora y a veces los clientes vienen con el discurso de que el logo tiene que decir un sinfín de cualidades, contar historias, generar confianza y dar una descripción de la personalidad de cada empleado de la empresa (risas).

LOGO

Las marcas por sí solas no comunican demasiado. Detrás de toda imagen debe haber un relato, que genere sentimientos y sensaciones en el usuario o potencial cliente, que sea también capaz de crear un valor y que se pueda captar qué percepciones obtuvo el usuario de la misma, y lo más importante, qué emociones le produjo.

Contar con un profesional que lleve un monitoreo de marca y mejore tu reputación comercial on-line puede ayudar a incrementar la fidelización de tus seguidores hacia tu producto de manera más productiva y eficaz.

Emociones al alcance de un like

Las redes sociales son un increíble foco de grupos de…gente emocional. El comportamiento del ser humano se basa en dosis de emociones, comportamientos racionales e irracionales. Es por eso que nunca debes olvidar que tu producto sea cual sea, debe generar un impacto en la vida de tus clientes, y es por eso que entender el comportamiento y las preferencias de tus seguidores es fundamental si quieres crear una estrategia de venta on-line. ¿Alguna vez pensaste esto?

like2

Medir, interpretar, revisar y testear, un ciclo infinito

Hay muchas herramientas para monitorear las preferencias de tus seguidores, pero saber interpretar estadísticas no es nada fácil ni sencillo y poder armar un relato basado en emociones que logre llegar al usuario final pensado a partir de un estudio del comportamiento de los mismos… uff, todo esto parece una tarea realmente difícil si es tu secretaria la que está detrás de la cuenta de tu empresa.

stats

Contar con un equipo de creativos puede sensibilizar la reacción de los usuarios hacia tu producto. Trabajar con personal especializado en marketing es la mejor inversión si deseas escalar tu negocio a otro nivel. Esto te permitirá trazar estrategias y objetivos, diagramar propuestas, monitorearlas e ir ajustándolas en base a estadísticas reales. De nada sirve generar acciones si no mides tus ganancias en base a tus estrategias de venta.

En Marketinados hacemos todo esto y mucho más. Brindamos servicios de marketing integral a medida para darle a tu negocio el mejor impulso al éxito. Conocenos, queremos trabajar con tu empresa!

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...