Saltear al contenido principal
info@marketinados.com
Un Mentor ¿qué Es Y Por Qué Lo Necesitamos? Marketinados Es La Respuesta.

Un mentor ¿qué es y por qué lo necesitamos? Marketinados es la respuesta.

Un mentor, esa persona que tanta importancia tiene en las universidades más prestigiosas y en las empresas serias. Es una inversión. Muchas personas deciden pagar altas sumas de dinero para que alguien los evalúe, les diga en qué estuvieron bien o mal, en qué pudieran mejorar. Un mentor es quien ayuda a llevarte a la excelencia.

Un mentor es alguien que guía, aconseja, informa, nos transmite sus experiencias, los métodos que a él le han resultado. Es alguien que nos supervisa (súper visión;  ve lo que otros no pueden ver) es quien ayuda a explotar nuestras fortalezas y combatir las debilidades.

Anuncios

Un buen mentor jamás trabajará con la culpa por tus fracasos; un buen mentor tratará de fortalecer tus capacidades.

Según el exitoso  psicólogo Bernardo Stamateas “un buen formador siempre te empujará a ser el primero, él  te entrenará  para competir y para ganar.”

El mentor te sacará de la rutina, te advertirá que se aproximan tiempos de cambio y de esfuerzo. Él te hará alejarte de aquello a lo que buscas una solución y que ya no sirve.

Debemos saber que un mentor no es un amigo. Un amigo te ama como eres, un mentor te ama demasiado para dejarte como eres.

Para ser mentoreados, como empresa, como personas, debemos ser enseñables; debemos reconocer que el aprendizaje es contínuo y  permanente.

Peter Druker dijo: “mi mayor fortaleza como asesor es ser ignorante y hacer algunas preguntas”

Para poder ser mentoreados debemos tener en claro que haber tenido logros no significa saber todo. Debemos abrirnos a nuevos conocimientos, a otras oportunidades. Marketinados intenta aconsejarte haciendo una evaluación previa de la empresa. Nuestras estrategias siempre serán especificas para tu empresa, tu estilo, tu cultura.

¿Cómo podes ayudarnos a mentorearte?

-Debes creer en nosotros, demostrarnos tus expectativas.

-Darnos tu confianza. Que un cliente confíe en nosotros nos hará aumentar el potencial, a esforzarnos más y más.

-Creer en tu empresa. Si estás transitando un momento de crisis , necesitas mejorar los beneficios, necesitas un plus, tienes que creer que será posible.

Un mentor es un atajo, te ayudará a ahorrar tiempo, concentrarte en tus puntos positivos, en tus estrategias y convertir crisis o fracasos en nuevas oportunidades.

Un mentor destacará lo mejor de ti, será capaz de ver lo que puedes lograr y te aconsejará, te marcará un plan de acción que debes ser capaz de poner en práctica.

Recuerda, todo lo que alcances será proporcional a lo que estés dispuesto a crecer. Entonces dedícate, confía y  ocupa tus energías en el cambio.

Tú debes ser decidido. La gente ejecutiva no piensa cincuenta horas lo que va a hacer, lo analiza y toma la decisión que cree correcta., está en tus manos el comienzo de esta relación que te ofrecemos.

Seremos tus mentores en lo que a marketing respecta. Es nuestro objetivo explotar tu potencial; para esto deberemos evaluar tu empresa y desarrollar estrategias de comercialización efectivas, que conquisten, que te ayuden a progresar o a mantenerte en la posición que tienes, a ser sustentable. Nosotros podremos brindarte el soporte estratégico que necesitas, pero jamás debes olvidar que tú también eres responsable.

No hay nada peor que un mal producto tenga una buena publicidad. Nosotros crearemos expectativas, conseguiremos tal vez más clientes pero tú como empresa debes encargarte de demostrar que así sea, que eres tan eficiente como lo dices, que eres tan creativo y de mente abierta como tu marketing lo difunde.

El mentoreo requiere de dos personas, de dos sujetos. El mentor y el aprendiz. Es un vinculo que debe sostenerse en el tiempo, tú debes confiar, creer en nosotros; nuestro grupo de marketing te enseñará y transmitirá conocimientos necesarios. Te guiará por el camino de la excelencia.

Deberás crecer en inteligencia y en carácter simultáneamente. Te ayudaremos a desarrollar tu objetivo con inteligencia pero debes tener el carácter para sostenerlo, para llevarlo a la práctica.  Tampoco puedes tener solo el carácter y carecer de la inteligencia para desarrollar tus estrategias. Carácter e inteligencia deberán ser un combo indivisible en este trayecto.

Debes entender que una persona crece cuando se deja educar y corregir. Hay quienes solo se dejan enseñar cuando están atravesando situaciones beneficiosas y no son corregibles cuando están haciendo algo mal.

John Maxwell escribió: “hay personas que pelean por un souvenir, aquello que se regala en un evento; otras personas pelean por un trofeo, lo que se regala en un campeonato; pero hay otras personas que pelean por un legado, esto es lo que se deja en las próximas generaciones.”

“El gran secreto de los ganadores es que están encima de las cosas.”

Gran escrito que deja muchas enseñanzas. Debes saber que todo es posible, que quien maneja las situaciones eres tú, debes convertirte en un líder.

“Estar encima” es tener en claro tu sueños, tus objetivos, a donde querés llegar, tener certeza del camino que vas a tomar para cumplir tus deseos. Es estar comunicado cada día, es ocuparse de conocer más, de avanzar.

Esto es clave, un mentor te ayudará a liberar tu potencial y a ver la mejor versión de ti mismo. Pero como antes dijimos, tú debes estar encima de las cosas, debes tener mente de ganador.

Tal vez no seas el mejor, pero un mentor te ayudará a ser el mejor que puedas ser. Recuerda que cuando rompes un récord no lo rompes solo para ti, sino para los que vienen detrás. Estas actitudes, el simple hecho de resolver las cosas con el carácter suficiente te convertirá en el líder que deseas.

Liderazgo significa influencia, conducción y construcción. Un buen líder construye puentes, sabe conectar con la gente, busca puntos en común. Marketinados es una agencia de marketing digital que podrá ayudarte a convertirte en ello.

Tomaremos el rol de mentores, ayudar es construir un puente para que el otro alcance su sueño. Para ello, como dijimos antes, deberás colaborar.

Hay distintas formas en que podrás ayudarnos:

-Reconociendo a la gente: usa la regla de los treinta segundos. Lo más importante en una relación son los primeros segundos, evalúanos, dedícate los primeros treinta segundos a reconocer algo positivo de nosotros. Será determinante en la relación que se construya.

-Dando méritos: reconoce nuestros éxitos, alégrate por nuestros aciertos. Se aplica la ley de atracción. Si sabes felicitar, reconocer, atraerás gente con los mismos propósitos.

-Aprendiendo a invertir tiempo en relaciones. Sé sociable.

Si tú puedes “colaborar” dando estos pequeños pasitos, te estarás ayudando a ti mismo.

Anuncios

Deja un comentario

Volver arriba