Hoy Marketinados está cambiando…

Escrito por Esteban Francou

El May 27, 2016

Hoy, 27 de mayo, Día del Marketing, cumplimos dos años desde el lanzamiento de nuestro sitio web y nuestro primer trabajo como MARKETINADOS.

Trabajamos en Marketing Digital desde hace años, pero un día de noviembre de 2013 dijimos “¿por qué no crear una agencia de Marketing Digital?” Y a raíz de mucho trabajo, en mayo del año siguiente logramos lanzar el sitio web con nuestro nombre.

Podes ver la versión vieja de nuestro sitio web acá: http://v1.marketinados.com/

En estos dos años trabajamos con gente increíble. Conseguimos clientes de España, México, Colombia, Perú y Argentina. Trabajamos con importantes empresas de sectores de turismo, alimentación, tecnología y entretenimiento. Creamos relaciones sólidas que mantenemos hasta el día de hoy.

El 27 de Mayo de 1965, la iniciativa de un grupo de pioneros crea a la Asociación Argentina de Marketing. Un ámbito destinado al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de otras realidades para aplicarlas al mercado local. En 1995 y con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se instituyó aquel memorable 27 de Mayo como el “Día del Marketing”.

Nuestra misión desde el primer día fue aportar valor y desarrollo tecnológico (por así decirle al Marketing Digital) a empresas de distintos rubros. Nuestro servicio aporta un intangible a todos los negocios; brinda conocimientos y asesoramiento en las cuestiones que todo emprendimiento necesita y la mayoría de la veces no posee.

Sabemos que el crecimiento de nuestros clientes implica también nuestro crecimiento, por eso buscamos ofrecer los mejores planes de pago, facturación y prestación de servicios para dar rienda suelta progreso.

Nuestra visión nos recuerda que nuestra empresa busca ser un prestador online masivo de servicios de Marketing Digital a bajo costo con alto retorno de inversión. 2016 es cuando comenzamos a trabajar arduamente en ello con mayor relevancia. Automatizar procesos es una de las tareas realizadas, ganar tiempo para otras actividades que se desarrollan en toda empresa; somos una Startup, no podemos gastar en lujos, debemos hacer In house todo lo posible para ahorrar dinero, pero el apoyo estratégico siempre está. Hay tareas que simplemente necesitan de alguien más; un contador, un asesor legal, diseñador y programador.

En búsqueda de cumplir nuestros objetivos decidimos que tenemos que dar un gran paso, volvernos empresariamente correctos. Es un proceso largo, pero dimos el primer gran paso: cambiar la estética de nuestra marca.

En 2013, con la idea revoloteando en nuestra mente y la pizarra de brainstorming repleta de ilusiones, nació lo que hasta hoy sería nuestro logo:

logoviejo

Tres cuartos de un target; un público objetivo al cual queríamos apuntar y una tipografía fuerte que hacía resonar nuestro nombre.
Un logo hecho a pulmón, con escasos conocimientos de diseño. Abrimos el software de edición y lo plasmamos. Le dimos los colores; a gusto, conociendo lo que causan en nuestra mente.

En 2015 comenzamos a solicitar presupuestos para una tarea hecha por un profesional. El Restyling de marca. Tuvimos varias propuestas interesantes pero por esas cuestiones económicas que afloran en toda Startup decidimos posponerlo, hasta Mayo de este año (2016, por si lees este post más tarde).

Mauricio, un director de arte, diseñador y fotógrafo, llegó a nosotros por esas cuestiones que uno nunca sabe. Vimos que su basta experiencia era lo que necesitábamos. Él trabajó con grandes agencias de publicidad como Ogilvy, DDB, Y&R, Leo Burnett y otras. Dijimos “¡Manos a la obra!”

Hablamos unas cuantas líneas por esa aplicación del globito verde y luego enviamos un Email con algo de información para que Mauricio pudiera comenzar a trabajar. Surgieron varias ideas que fueron mutando con el pasar del tiempo.

Boceto1

Nuevamente un target. Estamos encariñados. Sentimos amor por nuestra marca y no queremos tomar una decisión a la ligera. Si bien el concepto hablaba directamente de nosotros, queríamos algo más simple y minimalista.

Por eso, continuamos avanzando y nuevas formas y figuras surgieron.

Boceto2

Este nuevo formato nos gustó mucho más, era más amigable, invitaba al diálogo, pero reflejaba una idea que no correspondía con nosotros. Nuevamente le dedicamos un Email a Mauricio con un montón de detalles.

Queríamos que nuestra marca fuera un imagotipo, que nos de la libertad de usar la imagen y texto juntos como las partes por separado.

Entonces, qué mejor que una letra “M” que emule un target, respete nuestros colores y sea novedoso.

Boceto3

Fue entonces cuando nos dimos cuenta sobre qué camino queríamos y debíamos continuar.

Charlas con amigos, familia, socios y clientes, fueron necesarias para tomar valor.

¡Es momento de ponerle color! Usamos la base de lo que partimos; azul y amarillo.

Boceto4

Y decidimos tocarlo aún más. Abrimos nuestras opciones de colores y continuamos sobre la misma paleta pero agregamos más puntos intermedios.

Boceto5

Y allí, en ese preciso momento, fue cuando vimos lo que finalmente sería nuestra nueva imagen de marca, nuestro nuevo logo, lo que nos representará en adelante; el nuevo logo de MARKETINADOS:

separator

Conocé más sobre Mauricio:

Podría gustarte también…

Claves en momentos de crisis

Claves en momentos de crisis

Atravesamos un momento histórico a nivel mundial, sin precedentes que lo igualen. Es por eso que resulta imposible no hacer referencia al contexto en el cual nos encontramos, signado por el confinamiento y el distanciamiento social de la población. Hoy el lema es...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Mindful Marketing: Marketing consciente

Mindful Marketing: Marketing consciente

Lo permanente es el cambio; este es, sin dudas, uno de los aspectos característicos de la actualidad que todos percibimos. En un mundo en constante y vertiginosa transformación, las pautas y conductas de consumo también se modifican; en consecuencia, es fundamental...