¿Cómo ser amistoso para el mercado online?

Escrito por Jennifer Eggs

El Jul 5, 2018

Sabemos que gran parte de las compra-ventas hoy día se concretan por Internet. Incluso hay algunos servicios y/o productos que solo se consiguen por este medio.

Los consumidores buscan e investigan, analizan información y luego de un proceso de análisis, deciden.

En la actualidad, ante la crisis a nivel nacional, el desempleo, la reducción del salario real, analizar bien las compras es indispensable. Por ello es que las personas buscamos precio, cantidad y conveniencias por donde sea.

La verdad es que las transacciones en línea se han perfeccionado y funcionan bastante bien. Con el paso del tiempo han surgido más herramientas y las comunicaciones han avanzado.

Lo que siempre está pendiente es el tema de la confianza, de lograr ponerse a la par de un servicio presencial. Esto puede lograrse e incluso muchos ya lo han logrado. Pero siempre quedan algunas dudas por evacuar, también dependiendo del segmento de mercado al que nos dirijamos.

Por ello y para que puedas resultar más «amistoso», desde MARKETINADOS te contamos algunos datos:

  • Los humanos somos seres sociables y está comprobado que quienes son más felices tienen muchos amigos o grupos sociales. Es importante que para tener amigos virtuales o que nuestros clientes establezcan relación de cercanía y fidelidad con nosotros, les brindemos contención, seguridad. Cuando tengan una duda, necesiten consultar algo, debemos estar, en tiempo real.
  • A través de Twitter podemos averiguar quiénes nos admiran, inspeccionar sus perfiles y hacerles sentir cómodos y cercanos con nuestras publicaciones. Quienes nos siguen son aquellas personas a las que les interesamos ya sea por el tipo de información compartida o por lo que ofrecemos (en caso de emprendimientos)
  • Con Facebook podemos lograr contactarnos más fácil y rápido, estar al instante en que nos soliciten. También pueden seguirnos y conocer lo que hacemos. Es por ello que a través de las redes debemos contactarnos y lograr acortar las distancias.
  • Desde Instagram podemos compartir situaciones más visuales, fotos, imágenes y comentarios sencillos que los hagan sentir «iguales» y a la par de nosotros a todos nuestros amigos.

Lo importante de las redes en estos casos es su utilización para crear vínculos con nuestros clientes. Es que la amistad on line tiene sus beneficios:

  • conseguimos respuestas rápidas y eficientes. En la mayoría de los casos no necesitamos perder tiempo para averiguar en distintos negocios.
  • Está segmentada. Podemos ser amigos de quienes tengan intereses en común y eso para las negociaciones on-line es muy importante ya que sabemos con qué tipo de público estamos tratando y qué nos sirve ofrecerles.
  • Las ideas y opiniones se hacen más fáciles de exponer. A través de estos medios no se detecta el nerviosismo, las dudas o más. por ello, un mensaje bien redactado y sentido puede crear influencia.

Para que las transacciones a distancia sean exitosas es primordial que no las tratemos como tales. Por el contrario, es ley necesaria crear cercanía.

Podría gustarte también…

Ambiente y Marketing: ¿Cómo combinarlos?

Ambiente y Marketing: ¿Cómo combinarlos?

¿Qué hace un emprendimiento de Marketing Digital hablando de "clima" y "ambiente"? La respuesta es sencilla y está fundada en que sabemos que el Marketing siempre va de la mano con la innovación, con los paradigmas, los cambios y los contextos. Jamás se puede...

Saber que sí: «Macondo, ejemplo de autogestión»

Saber que sí: «Macondo, ejemplo de autogestión»

Macondo ¿Qué es? Muchos de los aficionados a la lectura sabrán que en el libro "100 años de soledad" escrito por Gabriel García Marquez, Macondo es el nombre que lleva el pueblito en donde transcurre toda la historia. Es justamente de aquí que proviene el nombre de...

Soberanía digital: de los límites a los derechos

Soberanía digital: de los límites a los derechos

Si retrocedemos a los viejos tiempos, en los comienzos de la era de la Internet, podemos recordar que el uso de las aplicaciones era mucho menos frecuente que hoy día, no había tantas invenciones ni posibilidades. En consonancia con esto, también está el uso del...

¿Te gustó este artículo?

Nos ayudaría muchísimo si lo compartieras