Cuando hablamos de turismo experiencial, hablamos de turistas que buscan vivir algo diferente, algo único y memorable, buscan ese valor agregado que se vive a través de los sentidos: aromas, sabores, música, vivencias, colores, sensaciones.
Todo un desafío!
Hablamos de un tipo de turista 2.0, que buscará su destino vía internet, y eso es muy bueno para quienes lo saben aprovechar. En este sentido es fundamental adaptarse al móvil, las webs hoteleras deben ser web responsive, y se debe tener una presencia coherente y consistente en redes sociales y otras plataformas adaptadas a móviles. Debemos tomar en cuenta que el cliente elige un producto o servicio no sólo por su costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Aquí es donde cobra relevancia el Marketing experiencial, que integra emociones, sentimientos y razonamiento en su publicidad.
Es muy importante ofrecer nuestros verdaderos recursos, lo que nuestro paisaje nos permite explorar, proponer una variedad de actividades basadas en la naturaleza de nuestra región, creando algo extraordinario y diferente, el reto está en que esto perdure, para lo cual debemos reinventar continuamente esas experiencias.
Tips
- Recuerda que el nuevo turista decide con anticipación su destino, dependiendo de la experiencia que desea vivir.
- Conecta con tus clientes, inspíralos, las redes sociales te ayudarán en este proceso de mostrarles las experiencias que pueden llegar a vivir.
- La innovación es sumamente necesaria para lograr que las emociones aparezcan.