Crear anuncios de Facebook es fácil, pero muchas veces requiere de ciertos conocimientos para no cometer una y otra vez los mismos errores. Es necesario tener en cuenta algunas cosas para mejorar el retorno de inversión y obtener los resultados esperados.
Si necesitas invertir para diversos lugares, selecciona individualmente cada uno.
Una de las grandes fallas al momento de iniciar una campaña en Facebook es la segmentación de lugares. Si queremos lanzar una campaña para Argentina, no tendría sentido elegir todo el país, habiendo zonas rurales en las cuales nuestros servicios no tendrían mucho sentido. Si necesitas invertir en una provincia, deberías elegir las ciudades o departamentos dentro de la provincia que más posibilidad de adquirir nuestro producto o servicio tienen.
Elige al menos 3 imágenes para cada campaña.
Facebook permite elegir hasta 6 imágenes para los ads. Ellos inicialmente mostrarán todas las imágenes, luego solo la imagen que más clicks o acciones genere. No olvides que cada una de las imágenes debe tener menos de un 20% de texto y todas deben incluir un Call to Action.
Selecciona la edad de tus potenciales clientes.
Depende de qué servicio ofrezcas, no tiene sentido que muestres anuncios a niños de 13 años. Selecciona la edad más adecuada para tu producto o servicio.
El título es increíblemente importante.
En el título es indispensable que coloques un «Call to Action». Un mal título sería «Marketing en Internet» pero un buen título sería «Vende más en internet». La mayoría de los títulos comenzados en verbos son mejores.
Crea campañas diferentes para cada plataforma.
Un anuncio para móviles no debe crearse igual a un anuncio para escritorio, por eso es recomendable que crees anuncios individuales para cada tipo de dispositivo. No es necesario que inviertas demasiado dinero, podés dividir tu presupuesto en cada dispositivo según consideres.