¡Conóceme y propone un negocio a mi medida!

Escrito por kromsec kromsec

El Feb 27, 2016

Si empezamos por evaluar tres variables que serían libertad, seguridad y voluntad de riqueza arribaremos al objetivo de este pequeño esquema que les presento y que será muy útil si aprendemos a “conocer” a las personas y establecer a partir de ello el tipo de negocio que cada uno espera de acuerdo a su personalidad.

Cada uno de nosotros cumple un rol en la sociedad, esto mismo suele ocurrir dentro de la clase trabajadora. Podemos ser empleados en relación de dependencia, socios, jefes, gerentes, cadetes,  encargados, entre múltiples cargos más. Lo cierto es que estamos rodeados de cambios que involucran decisiones o tal vez, más cambios.

A veces tenemos La capacidad suficiente de anticiparnos a ellos, de predecir pudiendo plantear alguna estrategia a futuro. El problema está cuando debemos comunicar esto a nuestros superiores o colegas y no sabemos cómo encarar la situación; cómo opinar sobre el fenómeno y ser escuchados, cómo involucrarnos en una decisión.

Te daré una pequeña ayuda, una guía para que conozcas a las personas con las que trabajas y puedas crear tu estrategia comunicacional a partir de ello.

1-Teniendo en cuenta las variables planteadas previamente (libertad, seguridad y voluntad de riqueza) la coordenada que maximiza estos puntos se conoce como “break through entrepreneur”. No es cualquier entrepreneur, sino aquel que crea industria, aquel que domina el mercado como quiere. Quien puede darse con su negocio los lujos que desee. Un líder del mercado.

2- Con máxima seguridad y máxima voluntad de riqueza pero sin libertad se encuentra el “gerente de primera línea de una corporación”

3- Con máxima seguridad pero sin libertad ni riqueza se encuentra el “burócrata estatal”. Es muy difícil plantear negocios con este tipo de persona ya que huye sistemáticamente a la innovación.

4- Persona a la que solo le interesa la riqueza por sí misma más allá de la libertad (está atado a sus tierras) y la seguridad ( hay actividades más seguras) se la categoriza como terrateniente.

5- El típico “entrepreneur” es el que maximiza la libertad y la riqueza sin importarle nada la seguridad.

6- Quien privilegia únicamente la libertad es un “músico”. A veces es peligroso hacer negocios con personajes como éste.

7- Profesional, a éste le interesa ser libre y escudarse en la seguridad que le otorga el título. Siempre será posible emplearse con este tipo de personas.

Estos son planteos de funcionamientos ideales que, aunque no se dan con total pureza en la práctica, sirven para elaborar estrategias correspondientes a estos estilos de personas.

Además, las empresas pueden diseñar alianzas estratégicas aprovechando estos comportamientos. Será mas fácil para una corporación plantear una alianza con un “entrepreneur” que con un “break through entrepreneur” y será mas fácil para una pequeña empresa aliarse con un “gerente de primera línea de una corporación que con un “terrateniente” o “profesional”.

Podría gustarte también…

¿Cómo venderle a un Millennial?

¿Cómo venderle a un Millennial?

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos! Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩 Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido...

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...