Una mirada hacia el nuevo consumidor: AD PROSUMER

Escrito por Viviana Cacosso

El Nov 7, 2014
Nativo_digital

Quiero contarles acerca de este “nuevo” vocablo, que conozcan las características del Consumidor 2.0 y sepan cómo atenderlo, ya que este tipo de consumidores serán nuestros grandes aliados en la red.

ADPROSUMER

AD (anuncio): lo que significa que el cliente sirve como anunciante de nuestro producto, lo cual es realmente bueno, ya que un cliente felíz es viral, ya que se encargará de transmitir su felicidad a todo cliente potencial.
PRO (productor) el cliente 2.0 es capaz de producir él mismo la información que compartirá con los demás, quienes a su vez, valoran mucho más este tipo de anuncio que cualquier otro, es mucho más creíble la experiencia contada por un cliente que cualquier anuncio que hagamos a través de otros medios.
SUMER (consumidor) a esta altura está claro que es un fiel consumidor de todo esto que genera.

Repasemos sus características:

  • Un cliente 2.0 es alguien que está conectado siempre! Seguro cuenta con algún dispositivo (Celular, tablet, PC) para que mínimamente lo mantenga alerta o informado de cualquier situación o novedad que pueda ser de su interés en la web. Le gustan las primicias, le encanta brindar novedades y hasta presumir de ellas.
  • Para él la información es muy importante, de sumo valor, y en este sentido será muy exigente. Antes de comprar un producto o servicio buscará información sobre el mismo, y lo mejor sería que la encuentre, de manera rápida y accesible, y es fundamental que sea Relevante, puesto que la compartirá en sus comunidades afines.
  • Es Multitarea. Un gran detalle a tener en cuenta, puesto que está haciendo varias cosas a la vez, habrá que redoblar esfuerzos para captar su atención.
  • Seguramente posee varias cuentas en diferentes redes sociales, conoce gente de influencia en algunas y ejerce la suya en otras, no sólo es receptor de información, también es emisor, propagador de la misma, de manera que deseamos hacerle vivir una maravillosa experiencia con nuestros productos, ya que su palabra contagiará de ganas a los grupos con los que se comunica. En caso de no ser así, utilizará el mimo poder para mostrar su disgusto.

Cómo tratar a un cliente 2.0:

  • Debemos tener personal calificado para este tipo de clientes, que dominen el manejo de las redes sociales y comprendan el lenguaje de cada una de ellas, así la comunicación será mucho más amigable.
  • Toda demanda debe ser atendida, sí o sí.
  • Recuerda que son impacientes, necesitan respuesta inmediata, en el menor tiempo posible, lo ideal es dentro de las 24 hs.
  • Resolver el problema es más importante que el problema en sí. Esto significa que más allá del problema en cuestión, nuestro cliente 2.0 valorará la forma en que lo resolvemos, siempre puede haber problemas, pero lo más importante es tener una solución para ellos, y eso es exactamente lo que va a transmitir, la experiencia basada en la resolución a una situación, cuanto más satisfactoria sea.. mejor!

 

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...