Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Escrito por Ailén C

El Feb 22, 2020

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos este artículo especialmente para vos, anticipándote las principales tendencias que nos van a acompañar en este 2020. ¡Comencemos!

Shoppable post: como ya te hemos comentado en artículos anteriores https://marketinados.com/instagram-una-montana-rusa-en-ascenso/, Instagram es una red social en auge, que tiene como principal ventaja su amplio alcance sobre un público muy heterogéneo. Teniendo en cuenta este beneficio, se convierte en un excelente sitio para generar publicidad y aumentar tus ventas; esta es la clave de los shoppable post, ofrecer la opción a tus seguidores de realizar compras on-line de tus productos sin salir de la aplicación, ahorrando tiempo y facilitando la búsqueda de lo que necesitan. Además, se agrega un aliado fundamental: los influencers.

Nuevas plataformas para publicitar: Tik Tok es una de ellas. Su lanzamiento fue en el 2016, pero se hizo muy popular en el último año, principalmente entre la denominada “generación centennial” o “generación z”, lo que la convierte en una plataforma ideal para atraer a este grupo de usuarios en particular. Esta red social, además de ofrecernos la posibilidad de  publicitar a través de imágenes estáticas, nos permite también hacerlo mediante videos breves, que resultan una gran opción para generar intercambios más interactivos y dinámicos con el público.

Realidad aumentada: un nuevo modo de comunicar que podemos describir con una palabra clave: impacto. Mediante su inclusión en las campañas en redes sociales, la realidad aumentada nos brinda la posibilidad de experimentar -gracias a la tecnología digital- la fusión entre el mundo real y el virtual. Así, se convierte en una herramienta muy provechosa para publicitar una amplia gama de productos, ya que el usuario podría evaluarlos antes de concretar la compra, interactuando con ellos de este modo tan novedoso. Sin dudas, contar con esta opción brinda mayor credibilidad y confianza a una marca.

Diseños web más inclusivos: la diversidad nos caracteriza, y procurar la accesibilidad para todos es un desafío necesario de emprender creativamente. Contar con diseños web que faciliten el acceso de todos los usuarios es, más que una opción, una decisión fundamental a tener en cuenta si deseas posicionar tu marca en el mercado. Adaptar tu contenido a diferentes sentidos es, por ejemplo, una de las iniciativas que tenés al alcance para comenzar a dar respuesta a las necesidades de cada uno de tus clientes, haciendo que tu web sea mucho más funcional.

User generated content: ¿Qué manera más confiable de realizar publicidad que las opiniones de tus propios clientes? Básicamente, de esto se trata esta tendencia que te proponemos; utilizar el contenido que los usuarios generan a partir de su experiencia personal como modo de promocionar tu marca o producto, incorporándolo como parte de la estrategia de marketing. Compartir imágenes y videos al respecto en redes sociales se presenta como una gran opción de difusión, económica y accesible a un amplio público.

Atención al cliente mediante plataformas: una manera rápida, confiable y eficaz de vincular a tu empresa con sus clientes. De más está decir que los sistemas de mensajería de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook son, actualmente, los principales medios de comunicación. En este sentido, vale destacar que la más empleada por diversas marcas a nivel mundial para este fin suele ser WhatsApp, ya que es una de las plataformas más elegida por los usuarios, y en consecuencia, abarca un público muy diverso. Seleccionar alguna de estas vías de comunicación te permite brindar una atención más personalizada a tus clientes, como así también realizar una mayor difusión de tu marca para atraer nuevos.

Formularios progresivos: una tendencia en lo que refiere a métodos de inbound marketing. Se trata de una forma de atraer clientes, basándose en la información que los usuarios de nuestro sitio nos brindan al acceder al mismo. Se les solicitan diversos datos que nos facilitarán completando los campos de una serie de formularios. Lo novedoso de esta opción, que ya existe hace algún tiempo, es que apunta a obtener estos datos de manera progresiva, sin resultar intrusivos con los usuarios y evitando realizar reiteradamente las mismas preguntas. Esto es posible ya que el sistema logra identificar mediante una base de datos la información con la que ya contamos de ese usuario en particular.

Búsqueda por voz: al ser un modo rápido y fácil para obtener información, su uso se extendió en los últimos años y se prevé un gran aumento en el 2020. Por este motivo, es necesario comprender el impacto que esta herramienta puede generar en nuestras estrategias de marketing, incorporándola como tal y ajustando el contenido que ofrecemos a este tipo de búsqueda, para incrementar así su visibilidad.

Ahora que ya te contamos un poquito sobre lo que se trae este 2020 en materia de Marketing Digital, solo queda que identifiques cuáles de estas tendencias se adaptan más a tu emprendimiento y que comiences a incluirlas en tus estrategias cotidianas.

¡Manos a la obra! hand heart icon

Fuentes utilizadas: Inboundcycle y Cyberclik

Podría gustarte también…

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Emprender sin dinero ¿Qué posibilidades existen?

Emprender sin dinero ¿Qué posibilidades existen?

Hay muchas personas alrededor de todo el mundo a las que les gustaría comenzar un negocio sin invertir dinero en exceso, o bien, sin invertir dinero que no tienen. Pero, hoy en día el recurso económico es considerado uno de los fundamentales para iniciar casi...

Ambiente y Marketing: ¿Cómo combinarlos?

Ambiente y Marketing: ¿Cómo combinarlos?

¿Qué hace un emprendimiento de Marketing Digital hablando de "clima" y "ambiente"? La respuesta es sencilla y está fundada en que sabemos que el Marketing siempre va de la mano con la innovación, con los paradigmas, los cambios y los contextos. Jamás se puede...

¿Te gustó este artículo?

Nos ayudaría muchísimo si lo compartieras