SEO ¿La estrategia elegida del 2019?

Escrito por kromsec kromsec

El Ago 26, 2019

Estamos en el 2019, y también en tiempos de crisis. En Argentina, la mayoría de los negocios se encuentran transitando un período crítico. Más que nada aquellos que ofrecen productos/servicios que no son los más «necesarios» en una escala de prioridades.

Muchos comerciantes, emprendedores no saben qué hacer, qué estrategia aplicar, en dónde invertir dinero para incrementar las ventas. Algunos incluso no encuentran la solución y cierran sus puertas.

Es seguro que para brindar una solución a cada caso habrá que evaluar rubro, negocios, tipo de ventas, etc. Pero, por otro lado, no caben dudas de que hoy día hay que agilizar y convertir a través de las redes y recursos digitales. Tratar de ampliar mercado por estos medios o bien, segmentar mejor y apuntar a una mayor satisfacción de nuestro mercado objetivo. Este es un tópico común a todos y para este caso, si, hay soluciones similares.

Retomando algunas dudas mencionadas como: ¿En qué invierto? «Se que necesito marketing pero ¿En dónde?» «¿En qué parte lo aplico?» La respuesta más recomendada en esta época es «SEO»  (Search Engine Optimization) que implicaría optimizar los motores de búsqueda, lograr que tu empresa se posicione dentro de las pioneras en los buscadores de Google. Ahora bien, conoces la respuesta sin detalles, seguramente habrá más preguntas que quieras hacer. Una de ellas con certeza será ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito?

Respecto de «cómo hacerlo» la respuesta es simple. Tendrás que buscar a un especialista que aplique esta estrategia y sobre «lo que necesitas», únicamente será suficiente con una página web. Pero bueno, en este artículo lo que buscamos es guiarte en las estrategias actuales y aclarar algunas de tus dudas que seguro siempre están presentes.

Duda #1 ¿Por qué es tan importante aparecer en Google como una primera opción? La respuesta a esta pregunta se basa en que la gente hoy día utiliza el buscador para la mayoría de sus decisiones, lo usa a modo de «consulta» o «búsqueda de soluciones». Siguiendo este criterio, aplicando SEO, tu serás la primera solución en llegar al cliente. Al estar dentro de los primeros resultados de una búsqueda, el cliente o usuario interesado ingresará con mayor frecuencia a tu página y verá lo que ofreces.

Aparecer en los primeros puestos en Google puede llevarte a abrir cualquier proceso de venta ya que la mayoría de las herramientas de compra-venta lo involucran. Además, el usuario recibe una cuota de «confianza» que te suma un plus. Básicamente, estar dentro de los primeros resultados te da la seguridad de que serás elegido ante una compra. Y estar en el primer puesto, mucho más. Las estadísticas demuestran que el primer puesto se lleva siempre casi un 30% de los clics totales.

Duda#2 ¿Cómo el SEO es tan efectivo? para responder este interrogante debemos reconocer primero que la gente hoy día tiene escaso tiempo y necesita soluciones rápidas y efectivas. Con SEO se le ofrece esto al cliente. Lo que mencionamos anteriormente: «confianza» y además una «solución en bandeja». La estrategia de SEO entrega al cliente exactamente lo que está buscando.

¿Cómo es esto posible? Pues sí, bingo. Se debe a que existen herramientas y datos que surgen de estadísticas que permiten determinar y conocer lo que los clientes están buscando exactamente.

Un ejemplo de dato de búsqueda podría ser «souvenirs económicos para bautismos». Conociendo esta búsqueda ya tienes una herramienta para mejorar tu negocio. Con esto sabes que la gente en su mayoría está buscando «precio» o bien «buenas ideas que apliquen al DIY (Do It Yourself)»  Este es un ejemplo sencillo y muy casero pero la explicación es esta, también sencilla.

Puede ocurrir que con estrategia SEO logres concretar ventas, conseguir nuevos clientes o bien nutrir tu base de datos para estrategias a largo plazo. Puede llevarte más o menos tiempo y puede incluso que tus ventas se vean multiplicadas en el largo plazo pero de todos modos, SEO es una herramienta muy efectiva para todos los rubros y en todos los tiempos.

Respecto a la base de datos hacemos referencia a que seguramente en tu página tengas un formulario de contacto o un espacio donde se pueda crear un usuario. De esta forma vas a conocer de forma más precisa aún lo que el cliente está buscando, podrás incluso asesorarlo y, en el futuro, ofrecer nuevos productos o servicios.

La estrategia de SEO además, es silenciosa. No necesitas aturdir a la gente ni bombardearlos de información. Con esto únicamente ofreceremos nuestro negocio a la gente cuando ellos lo soliciten, cuando lo estén buscando. Entonces , no estás molestando. Por el contrario, estás brindando una solución (ver post sobre Modelo que ofrece soluciones al cliente en MARKETINADOS)

La estrategia SEO ofrece soluciones para ambas partes: el vendedor y el comprador. El vendedor se verá beneficiado con un incremento de ventas, reconocimiento, posicionamiento de marca, etc. Mientras tanto, el comprador encontrará lo que está buscando de forma efectiva y precisa. La estrategia SEO nos permite coincidir, tener un punto de encuentro entre oferta y demanda. Eso es lo más parecido al equilibrio que se ha visto. Entonces:

Duda #3 ¿Ya decidiste darle oportunidad al SEO o aún necesitas más motivos?

Podría gustarte también…

¿Cómo venderle a un Millennial?

¿Cómo venderle a un Millennial?

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos! Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩 Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido...

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...