Instagram: una montaña rusa en ascenso

Escrito por Giuli

El Ago 29, 2019

Si nos preguntamos por qué las personas eligen vender por redes sociales seguro tendremos la respuesta al instante: es por el alcance que tienen las mismas sobre toda la población. Sin distinción de raza, sexo y color, las redes sociales son un común denominador a nivel, prácticamente, mundial.

Una de las redes más conocidas es Instagram, y es en este último tiempo que se ha estado utilizando con mucha frecuencia  para generar ganancias o promocionar proyectos propios, tales como la venta de ropa, manicure, cursos de belleza, entre otras cosas.

Si estás interesado y crees que puedes hacer uso de esta herramienta para incrementar tus ventas, estás en lo cierto. Pero (siempre hay un pero) una de las tantas cosas importantes que debes considerar, es que por lo general este tipo de “comercio online” lleva su tiempo para lograr posicionarse en un buen lugar, por lo que debes tener paciencia.

A lo largo de este post te ofreceremos algunos tips para ayudarte a lograr prosperidad para tu negocio.

 

TIP 1: Seguidores

El escenario ideal sería contar con una buena fuente de seguidores para así poder comenzar a publicar tus  productos o servicios. Un método instantáneo para ganarlos es la llamada “compra de seguidores”. Así, de modo literal, puedes pagar y conseguir seguidores lo cual te asegurará cantidad. Esto puede ayudarte en «reputación» ya que quienes ingresen a tu perfil podrán observar un buen número de followers.

Por otro lado,  esta «ventaja» en la compra de seguidores no te asegura ventas. Los seguidores comprados son cuentas random que no saben de la existencia de tu perfil. Por lo tanto, no son reales interesados en tu negocio.

En conclusión, te ofrecen cantidad pero no calidad.  

TIP 2: Ofrecer algo gratuito

Otra forma de lograr reconocimiento en la red es brindar a los clientes potenciales una prueba gratuita de lo que les ofreces: un servicio o un producto. Pueden ser sorteos, cursos, etc. Lo recomendable es que se hagan en plazos breves y con frecuencia.  Por ejemplo: sorteos diarios. En este caso algo muy relevante a considerar es el costo de lo que sorteas para no incurrir en pérdidas, principalmente al inicio de tu proyecto.

TIP 3: Ampliar tu base de datos

Relacionado con lo mencionado anteriormente (ofrecer algo gratuito) un procedimiento muy habitual  entre usuarios emprendedores que quieren incrementar sus ventas en esta red social, son los requisitos. Es común ver que para participar en los sorteos por ejemplo, se establezcan algunos pasos a seguir como:

A- Etiquetar a “x” cantidad de personas en los comentarios.

B- Ser seguidor de la cuenta.

C- Subir una historia etiquetando a la cuenta.

D- Dar “me gusta” a la publicación.

E- Que las personas etiquetadas también sigan la cuenta.

  TIP 4: Conección por imágenes

Para generar mayor confianza  y «feeling» con tus seguidores, es importante la constante retroalimentación con ellos, ya sea mediante publicaciones, encuestas, historias, etc. Una buena idea para generar una interacción más real con tus clientes es optar por la “transmisión en directo”. A través de esta herramienta podrás hablar en vivo con aquellos que estén conectados al mismo tiempo, y así poder despejar inquietudes, o asimismo promocionar tus productos. Podrás contactarte en «tiempo real».

 

TIP 5: Etiquetas de referencia

Debes tener en cuenta que Instagram es una red que se maneja, mayormente, mediante imágenes. Por esto, cada publicación debe llamar la atención del público; es fundamental y estratégico publicar una foto de buena calidad, en algún lugar agradable a la vista y si te parece adecuado, con alguna decoración. Así por ejemplo, si vendes una remera puedes anexar distintos accesorios combinables como collares, aros, etc.

Al momento de subirla, en el pie de foto puedes utilizar los famosos “hashtags”, o como se dice en español, etiquetas. Esto ayuda a tener más alcance, y expondrá tu cuenta o marca a una mayor audiencia.

  TIP 6: Quiénes somos

Es necesario y de gran ayuda brindar buena información en la parte biográfica, ya que los clientes deben saber qué es lo que ofreces exactamente. Aquí puedes agregar una segunda página web en donde ofrezcas los productos con más detalle y en más variedad, además de dar a conocer las diferentes formas de pago, cargos y alcance de cada envío, así como los lugares de entrega de dichos productos.

Con algunos consejos ya enunciados (no son los únicos) deseamos que la información te haya sido útil y te haya brindado ideas para lograr crecimiento en una red social de confianza: Instagram.

  Ahora, te preguntamos: ¿Vas a seguir esperando o vas a ir en busca de tus propios seguidores?

Podría gustarte también…

Ambiente y Marketing: ¿Cómo combinarlos?

Ambiente y Marketing: ¿Cómo combinarlos?

¿Qué hace un emprendimiento de Marketing Digital hablando de "clima" y "ambiente"? La respuesta es sencilla y está fundada en que sabemos que el Marketing siempre va de la mano con la innovación, con los paradigmas, los cambios y los contextos. Jamás se puede...

Saber que sí: «Macondo, ejemplo de autogestión»

Saber que sí: «Macondo, ejemplo de autogestión»

Macondo ¿Qué es? Muchos de los aficionados a la lectura sabrán que en el libro "100 años de soledad" escrito por Gabriel García Marquez, Macondo es el nombre que lleva el pueblito en donde transcurre toda la historia. Es justamente de aquí que proviene el nombre de...

Soberanía digital: de los límites a los derechos

Soberanía digital: de los límites a los derechos

Si retrocedemos a los viejos tiempos, en los comienzos de la era de la Internet, podemos recordar que el uso de las aplicaciones era mucho menos frecuente que hoy día, no había tantas invenciones ni posibilidades. En consonancia con esto, también está el uso del...


¿Te gustó este artículo?

Nos ayudaría muchísimo si lo compartieras