¿Ya tenés tu estrategia digital para las fiestas?

Escrito por CeciSaia

El Dec 3, 2015

Llegó la época del año en la que una amiga nos manda por Whatsapp una foto de un bazaar en el cual se venden adornos navideños, y todos nos escandalizamos. ¡¿Ya llegan las fiestas?! ¿En qué se nos fue el año?

Y sí, el tiempo pasa para todos, y aunque Navidad y año nuevo sean siempre en la misma fecha, no podemos evitar sorprendernos. Y en nuestra vida cotidiana, eso no tiene nada de malo. Pero cuando se trata de marketing digital, es un pecado capital que las Fiestas nos tomen por sorpresa.

Christmas trolley shopping_0_0

¿Estás preparado?

La época de las fiestas suele registrar el mayor nivel de interacción en las redes sociales, y por lo tanto es una oportunidad única para empujar los resultados de ventas hacia arriba a través del marketing digital, o bien, si no hay ventas de por medio, aprovechar para elevar los niveles de interacción dentro de las plataformas sociales.

¿Cómo? La palabra clave es planificación. Hoy, ya mismo, que todavía hay tiempo (a diferencia de lo que seguramente nos pase con comprar los regalos, que lo haremos el 24 al mediodía, para no perder la costumbre).

Planificar con tiempo los contenidos y campañas que llevaremos adelante requiere conceptualizar los mensajes clave que queramos transmitir en esa época, los objetivos de la acción, y seleccionar las estrategias que implementaremos para llevarlos adelante.

Una forma simple es ofrecer descuentos o promociones exclusivamente en las plataformas digitales, como una especie de regalo para todos los que fielmente nos acompañan del otro lado de la pantalla.

Acompañado por un buen diseño visual, puede llevar mucho tráfico a tus perfiles sociales o, mejor aún, a tu sitio web donde los usuarios puedan usar el descuento –y dejarte dinero en el proceso.

Los concursos y sorteos son habitualmente una gran forma de movilizar a las personas y generar interacciones, más aún en una época en la que en la mente de todos está la palabra “regalo”. Mi consejo aquí es siempre considerar que la inversión sea coherente con el resultado que se espera, y en todo caso, menos es más. No le pidas a tu audiencia que para participar se tome una foto disfrazado de Papá Noel en el medio de la calle. Probablemente pedirles que te cuenten cuál fue su regalo favorito sea más efectivo.

Por supuesto, el marketing de contenidos es un gran aliado en esta época tanto como en el resto del año. Darle una vuelta de tuerca al clásico “Felicidades” con un meme gracioso o un GIF animado, tips y tutoriales para disfrutar las Fiestas sin morir en el intento, guías de regalo que sean útiles (y no, por favor, un simple catálogo con todos tus productos) pueden no solo impactar positivamente dentro de tu plataforma, sino además ser compartidas para llegar a más usuarios que antes.

El límite es la creatividad de cada uno, y hay mucho que se puede hacer. Pero eso sí, empiecen a planificar hoy, para que las fiestas puedan realmente ser felices.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...