Saltear al contenido principal
info@marketinados.com
Emprendedor: “ser Para Poder Hacer”

Emprendedor: “ser para poder hacer”

Cuando hablamos de emprender, de innovar, de crear algo que nos permita autogobernarnos generalmente nos referimos a emprender. Pero, haciendo una mirada introspectiva, analizando bajo la propia piel de emprendedores ¿Qué significado tiene para nosotros?

MARKETINADOS es justamente un emprendimiento, una idea que se gestó y por la cual se trabajó arduamente para llevarla a cabo ¿Qué hicimos? ¿Cómo hicimos?

Anuncios

En primer lugar debemos aclarar que quienes formamos parte del pequeño grupo que es MARKETINADOS somos personas de mente inquieta, de búsqueda constante, inconformistas, charlatanes, “chusmas” de lo que pasa a nuestros alrededores. Creemos que, en gran parte, eso es lo que lleva a iniciar siempre algo nuevo, concretar una idea, pensar en un proyecto a futuro. Es una característica del emprendedor, esa inquietud constante y ganas de hacer algo que saque de sí a la gente, que los “descoloque” y asombre.

Así es como todo el tiempo en la interna de esta microempresa se debaten ideas, se hacen consultas, “ajustes” a cada pensamiento que surge. En un primer momento para concretar la iniciativa principal y luego para mantenernos “vivos”.  Porque el “mantenimiento” en el mercado requiere de constante acción (más aún en actividades relacionadas a las tecnologías y redes que cuentan con un dinamismo ya incorporado) Siempre existen posibles proyectos de cambios, de nuevas incorporaciones, de mejoras en los servicios, teniendo su correlato con la innovación permanente, creatividad y “nuevos aires” que ofrecer.

Así que entendemos que emprender es todo ese conjunto de ideas que requieren de innovación constante y que deben ser ordenadas en un proceso. Todo este proceso debe ser acompañado de estrategias, técnicas, estudios de mercado, lluvia de ideas, cuadros, anotaciones, noches de desvelo transcribiendo cada pensamiento, consultas, charlas y difusión entre amigos, entre otras cosas. Encontrando por fin “la vuelta de tuerca” en cada situación.

Cada una de estas tareas y actividades deben estar en todo el ciclo de vida de las empresas, tanto en su inicio como en su desarrollo posterior. Por lo tanto, el esfuerzo es diario: actualizarse, seguir constantemente los cambios en el consumo, buscar necesidades insatisfechas de los clientes. Salir permanentemente de esa “zona de confort” en la que nos ubicamos.

Por todo esto que contamos es que hemos escogido el título “Ser y hacer”. Un emprendedor siempre requiere de una combinación de ambas (para definirlo sintéticamente. Sino serían muchas más combinaciones) Por un lado, hay algo innato en cada uno que hace a la iniciativa permanente, esa ansiedad por hacer algo nuevo, por crear, por encontrar la diferencia.  Por otro lado, hay algo que se debe tener presente a la hora de decidir emprender: “saber cómo”, el “saber hacer” porque de nada sirve tener buenas ideas si no se sabe cómo implementarlas. Así que un emprendedor debe ser casi necesariamente una persona multifacética: ágil, abierta mentalmente, práctica y dispuesta a estudiar un poco.

Desde MARKETINADOS como auténticos emprendedores te dejamos algunos consejos:

  • Regla número 1: NUNCA seas el número 2. Trabajá para que eso cambie. Buscá ser el mejor, no te conformes. Posicionate como líder.
  • Creá aquello que a vos te gustaría tener o que quisieras que existiera. Esto es fundamental. Producir descubriendo las necesidades o deseos.
  • Diversificá tu abanico de opciones. No cierres tus alternativas a unas pocas. Evaluá la forma de hacerlas posible. Convertite en “todo terreno”.
  • Analizá qué te falta, en qué podrías ser mejor. Hacelo siempre. No esperes, desesperá por innovar.
  • Convertí tu pasión en tu proyecto así tendrás chances de ser el pionero y mejor. La creatividad tiene mucho que ver con el ánimo, los sentimientos y el corazón.
  • Buscá el éxito en la rutina, hacelo cosa de todos los días.

Lo más importante: “llena tu mente de sueños y tu agenda de acciones”. Escribí, siempre escribí cada idea que aparezca en tu cabeza por inoportuna que sea. No la dejes pasar. Que el hecho de tener siempre con vos un anotador de bolsillo sea parte de tu estilo de vida.

 

 

 

 

Anuncios
Volver arriba