El marketing de la decepción. ¿Cómo evitarlo?

Escrito por Jennifer Eggs

El Sep 13, 2016

La mayoría de las personas, consumidores, incluyéndome, focalizamos todas nuestras expectativas en un producto que pretendemos adquirir. Muchas veces hasta podemos idealizarlo, darle un uso en nuestra mente.

Vemos una publicidad televisiva de un producto “x” y “lo queremos”. El mensaje nos resultó empático y logró convencernos. La forma del producto, su estética, el contexto en el que se encuentra. Todo este conjunto de percepciones han hecho de la oferta nuestro propio deseo.

El problema está cuando, posteriormente, nos encontramos con la realidad y es muy distinta a lo que nos han ofrecido.

En el mejor de los casos el producto, o también servicio, puede superar nuestras expectativas y satisfacer nuestros deseos al 100%. Pero, puede ocurrir lo contrario. Por esta cuestión es que debemos ser muy cuidadosos con la publicidad previa que hacemos de nuestro producto, el marketing y todo lo que implica la comercialización.

Es por ello que te ayudamos con algunos tips clásicos pero útiles para que sepas cómo evitar frustraciones en los consumidores.

1- Nunca exageres demasiado las ventajas ni agregues “cualidades” que el producto o servicio no tiene o que no funcionan de la forma en que se lo ofrece.

2- Las características e información que describan al producto deben ser claras, puntuales y concretas.

3- Las imágenes o films utilizados para realizar nuestra oferta deben ser reales. Es totalmente contraproducente y a la vista de varios comentarios está, que las páginas web muestren imágenes de catálogos, animadas o demasiado retocadas que oculten la realidad.

Por ejemplo, en el caso de las ropas es muy importante que la prenda pueda visualizarse desde diferentes aristas. Además es decisorio que la tela pueda apreciarse; que exista una guía de talles reales que acompañe, medidas estimativas, etc.

Las publicaciones deben tener un mensaje que convenza al público que apuntamos, que le otorgue un valor agregado emocional pero que no ponga en juego las características del producto.

4- Algo que otorga seguridad al comprador es que exista un recurso humano con quien pueda evacuar dudas y chatear on line. Alguien “real” que confirme sus pedidos y lo mantenga actualizado. Es conveniente que cuando utilizamos la opción de publicidad digital consideremos esta alternativa.

5- Incluir comentarios y recomendaciones que los compradores puedan leer para incrementar su confianza.

6- Establecer términos y condiciones que eviten ambigüedades.

Estos son sencillos items que MARKETINADOS ofrece desde el punto de vista de los consumidores. Pueden ayudarte mucho si en realidad tomas conciencia de ello y puedes ver con los ojos del comprador. Son pocas enumeraciones pero claves al momento de diseñar tus campañas de marketing, ventas, publicidad, etc.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...