Saltear al contenido principal
011 5984 1225 info@marketinados.com
Económicamente Pobre, Estratégicamente Rico

Económicamente pobre, estratégicamente rico

Todas las empresas tienen prioridades; el dinero se va afectando de acuerdo a ellas, siempre. Ocurre muchas veces que los fondos solo alcanzan para cubrir las “necesidades básicas” tales como proveedores, servicios indispensables para la actividad, sueldos, impuestos. Afrontando estos costos y gastos el excedente pocas veces resulta abundante como para decidir invertir en un plus. Al menos en las Pymes es muy frecuente esta dificultad económico/financiera. Sumado a la “mentalidad” de estas pequeñas y medianas empresas que suele ser un poco más conservadora que la de las empresas grandes.

Cuesta generar esa concientización de cambio y creatividad, de innovación.

Anuncios

Desde Marketinados planteamos algunos tips que pueden aplicar todas las empresas sin necesidad de destinar dinero a ello. Los mencionamos a continuación:

  • Identificar potenciales clientes del mercado y listarlos. Tenerlos puntualizados en concreto sirve para clarificar ideas y evaluar propuestas futuras para conquistarlos. Es muy importante plasmar las ideas en papel ya que ayuda a tenerlas presentes y no desconsiderar alternativas.
  • Pedir a conocidos, amigos, parientes que recomienden tu producto y/o servicio. Obviamente no se busca “obligar” sino que sean intermediarios en la difusión tanto “boca a boca” como a través de redes sociales.
  • Crear una página web o blog personal sencillo y con contenido útil. Que sea fácil de actualizar y de manejar por el propio empresario.
  • Leer libros, concurrir a charlas y cursos (hay muchos gratuitos o de bajo costo) No es necesario hacer una carrera sino que la lectura y actualización diaria hacen al conocimiento útil.
  • Generar vínculos y alianzas con otros empresarios o negocios. Pueden ser pequeños movimientos que permitan participación y difusión del producto o servicio que se ofrece.
  • Dar conferencias y charlas gratuitas sobre algún tópico de interés general donde puedas ampliar tus contactos y “vender” desde el conocimiento.
  • Entregar tarjetas de presentación a clientes (una para él y otra para que entregue a alguien que pudiera estar interesado en tu negocio) siempre sirve. En algún momento habrá alguien que necesite encontrar lo que estás ofreciendo.
  • Si tenes posibilidad, hacer alguna publicidad en algún medio masivo. Que sea memorable; que deje un mensaje y repita tu marca.
  • Ofrecer “muestras” de tu producto o servicio, por un tiempo limitado pero que sea suficiente para que puedan “valorarlo”. Siempre y cuando lo que ofreces no sea costoso esta es una estrategia que funciona muy bien. El cliente realiza compras posteriores desde la experiencia.
  • Manejar redes sociales y dejar mensajes relacionados. Interactuá con el público. Evaluá que puede ser de tu utilidad: Twitter, Facebook, Instagram, etc. de acuerdo a lo que te dediques y los mensajes que publiques.
  • Encontrar la diferencia en los pequeños detalles. Buscá algo que te identifique y te distinga, que sea propio. Eso te dará un plus de posicionamiento.
  • Evaluar perfiles en las redes que puedan llegar a estar interesados en tu negocio y crear vínculos.

Estos son algunos puntos que pueden serte útiles. Las estrategias son amplias y dependen de cada negocio. Desde MARKETINADOS te ayudamos con un punto de partida generalizado que puede adaptarse a todo tipo de emprendimiento. La clave siempre está en pensar y en no dejarse descansar.

Todas las respuestas están en nuestra mente y en las ideas que seamos capaces de implementar. No es necesario mucho dinero sino incentivo y ganas.

No olvides: el éxito requiere de re-afirmación diaria. En el mundo de hoy todos valemos por nuestro último acto (un periodista por su último artículo; un youtuber por su último video y así en todos los rubros)

Hay que alimentar el objetivo a largo plazo con acciones diarias. Jamás decidas quedarte en la zona de confort. Es, por el contrario, la inquietud constante lo que nos hace innovadores.

Anuncios
Volver arriba