Saltear al contenido principal
011 5984 1225 info@marketinados.com
DIY Navideño: La Gran Tendencia Del “Do It Yourself”

DIY navideño: la gran tendencia del “Do it yourself”

En la era del DIY la gran oportunidad para nuestro negocio reside en hacer renacer del arcón de las abuelas una exquisita receta de galletas, arrollados o piononos, salsas de hierbas frescas y muchas otras delicias caseras.
Preparar en familia tarjetas artesanales, decoración para el arbolito, la mesa navideña, o simplemente envolver los regalos de una manera diferente puede ser nuestra receta más efectiva, que además resulta ser terapéutico! Peinados especiales, maquillaje fácil, etc, las opciones son muchísimas y sin dudas hay una a la medida de tu negocio.

Incluso si podés ofrecer un taller especial será para muchas personas como si les estuvieras dando su regalo personal de navidad. Y a quién no le gusta recibir un regalito en esta ocasión?

Anuncios

Activar el motor sensorial puede ser realmente maravilloso, la experiencia será sumamente enriquecedora tanto para los clientes como para la empresa. Te ayudará a descubrir una estrategia particularmente atrapante que podrás utilizar en cada fecha tradicional.

Imagina tu cafetería decorada por manos artesanales y emanando un exquisito aroma a vainilla, canela y chocolate de la mejor receta de galletas de la abuela. O tu tienda de comidas ofreciendo un menú clásico con su receta incluída para que lo intentes en casa. O tu regalería con un packaging verdaderamente original. Hasta la librería puede inspirar cabecitas y corazones con un curso de decoupage o un instructivo origami para sorprender a la familia en esta navidad.

Nunca dejes pasar de largo las corazonadas con respecto a qué puedes hacer porque crees que ya está todo hecho, no dudes en hacer tu propia lista de ideas, y si tienes un equipo de trabajo, que todos hagan esa lista ahora mismo, reúnanse y comparen esas ideas, el trabajo en equipo es potente, tiene una fuerza única a la hora de decidir una estrategia de mercado.

Algunas cosillas para tener en cuenta:

  • Los colores que exige la ocasión, que por lo general están preestablecidos. El rojo y el verde son los favoritos, aunque se ha intentado innovar con el azul y el blanco. Tú decides, aunque creo que tu logo tendrá gran influencia en esto; si tu logo no entra en ninguna de estas gamas de colores no dudes en cambiarlos de manera temporal, los resutados serán beneficiosos.
  • La música que anuncia qué estamos celebrando. Los villancicos ocupan el primer puesto, pero hay muchas formas alternativas y grupos de tendencia que pueden ser de gran ayuda.
  • El clima, refiriéndome a la época del año en que transcurre según el lugar donde vivas. Aquí no cae nieve, por muy bonita y atractiva que nos parezca, ese no es nuestro clima, por mucha pena que nos cause, o no!
  • El lenguaje coloquial y corporal más apropiado para la ocasión. Los slogans, los discursos, las frases o simples palabras que acompañen la propuesta deben ser acordes, esto es de gran relevancia, al igual que la vestimenta que elijamos, si es que decidimos usar uniformes eventuales.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Volver arriba