Clientes altamente satisfechos con el servicio son clientes fieles y leales

Escrito por Viviana Cacosso

El Jun 17, 2014
Clientes Felices

Nuestros clientes deben ser tratados como esas pequeñas copitas de cristal, si es que deseamos conservarlos. No se trata sólo de atraerlo, de conquistarlo y de activarlo, esto no es todo! necesita cuidado constante para mantenerlo leal, converso, y para que nos ayude incluso a traer nuevos fieles a nuestra empresa. Para esto, además de cautivarlo con nuestro producto o servicio, también se hace imprescincible  la capacitación de nuestro personal, esto es primordial, no dudemos en invertir en la formación del mismo, con la intención de que acepten, absorban y hagan suyas las reglas básicas para la mejor atención del cliente. La Regla de Oro:

HACER CLIENTES FELICES

 

Tips para hacer clientes felices:

Ellos, sepan o no sepan con certeza lo que quieren, “lo quieren ya”. Entonces no lo hagas esperar. Atiéndelo rápido! Como empresa debemos facilitar la comunicación con el servicio de atención al cliente, y como empleados debemos ser ágiles para brindar respuestas, evitar los tiempos muertos o demoras injustificadas.

Siempre estate dispuesto a solucionarle su problema, pregúntale: -En qué puedo ayudarle? Es una pregunta mágica! Sonríe mientras lo haces y si le vas a dar la mano que sea firme y mirándolo a los ojos. Son detalles que le brindan seguridad y tranquilidad en caso de necesitarlas.

Si no sabes.. “No sabes!”, pero te dedicas a averiguarlo, y lo mantienes al tanto de esto. De la honestidad nacerá la credibilidad en estos casos.

Si prometes, “Cumples!”, esto provoca una reacción casi irreversible!, cumple tus promesas o ten una explicación y opciones sumamente satisfactorias, de lo contrario no sólo pierdes este cliente, sino a los posibles que se acercarían a través de él.

Segmenta correctamente a tus clientes para poder mantener un contacto lo más personal posible con cada uno de ellos, ya sea a través de llamadas, emails, newsletter, promociones personalizadas, informes, actualizaciones, etc.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...