Segmentación para Retención y Captación de Nuevos Clientes

Escrito por kromsec kromsec

El Jul 16, 2014
captación y retención

Por qué es importante segmentar? Es importante para poder establecer una estrategia diferente para cada grupo identificado según sus demandas. Segmentar consiste en detectar perfiles similares entre nuestros clientes, los que tendrán demandas similares, y sobre todo debemos dirigir nuestra atención hacia aquellos que nos aportan valor. En este camino habrá determinado público al cual seguramente deberemos renunciar, para poder enfocarnos en los que nos reporten algún beneficio, esto sería nuestro público objetivo. Habrá diferentes estrategias para distintos grupos, particularmente la Retención y la Captación de Nuevos clientes es algo que se está volviendo cada vez más difícil, debido a la gran cantidad de información a la cual prácticamente todos podemos acceder desde diferentes medios o dispositivos. Hoy por hoy la mayoría de las personas consultan por internet acerca de todo tipo de producto o servicio que desean adquirir, y por supuesto existe una gran cantidad de ofertas sobre todo tipo de demanda.

Captación de Nuevos Clientes

«La publicidad es sólo el comienzo»

La publicidad despierta el interés, lo atrapa, pero sólo lo suficiente como para investigar si eso es realmente lo que está buscando, lo que le provocará satisfacción. Una vez captado todo el interés, debemos clasificar, separando clientes potenciales y clientes en pausa, esto sería identificar a quienes cumplen con todas las condiciones:

predisposición para comprar el producto,

capacidad económica para hacerlo y

autoridad para decidir la compra.

Ahora es el momento de convertir a nuestros potenciales en clientes, lograr que compren por primera vez nuestro producto, espero que para este punto hayas hecho un buen estudio de mercado, si lo hiciste, entonces sabrás cómo ofrecer tu producto o servicio según sus rasgos, cultura, geolocalización, etc. para que además de comprarlo tengan una experiencia única, altamente satisfactoria.

Retención de Clientes

Entonces se vuelve muy importante dedicarle una atención especial, «personalizada» a quienes de alguna manera nos hayan dado su primer voto de confianza decidiendo por nuestro producto sobre los demás.

La forma en q desarrolles tus programas de Fidelización dependerá de tu producto o servicio y de la creatividad de tus campañas. Pero básicamente debes tener en cuenta lo siguiente:

Identifica a tus mejores clientes o clientes premium y manten un trato especial con ellos, haz q se sientan especiales, porque lo son.

No te quedes sin sus productos preferidos, si bien un producto o servicio alternativo puede salvar este tipo de situaciones realmente no es lo ideal.

La atención al cliente es fundamental, un personal capacitado para brindar siempre una excelente atención es primordial.

Ofrece cosas nuevas, la innovación, renovación, actualización son cosas que mantienen al público expectante, contento, provoca cierto orgullo sobre la marca que están consumiendo.

Podría gustarte también…

¿Cómo venderle a un Millennial?

¿Cómo venderle a un Millennial?

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos! Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩 Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido...

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...