Posicionamiento en Facebook y los misterios de EdgeRank

Escrito por kromsec kromsec

El Ago 1, 2014

Tener una página en Facebook es indispensable para casi cualquier emprendimiento; muchos negocios locales crean páginas con sus propios recursos y muchas veces también crean perfiles con nombres de empresas. Lee este post para saber cómo hacer que tanto tus publicaciones personales como las de tu empresa lleguen a más personas y lograr más fans o seguidores.

Para determinar la importancia de las publicaciones Facebook creó un método de evaluación basado en tres etapas:

Afinidad . Peso .  Actualidad


1. Afinidad

Determina cuanto puede interesarle tu publicación a tus fans. Te habrás dado cuenta que, en el chat de tu cuenta en Facebook ves más arriba a las personas con las hablas frecuentemente o has visitado su perfil, también las personas que han recibido un like de tu parte o recientemente ha aceptado tu solicitud de amistad. Según los likes, los comentarios, las visitas a un perfil/página Facebook determina si esa empresa o persona es de tu interés. Así que cuidado, Mark Zuckerberg podría ir hasta la casa de la chica que stalkeas y contarle que has visitado su perfil.

También se tiene en cuenta cuán a menudo realizas las acciones. Digámoslo claramente. Si nos gusta la página de Coca-Cola y también la de Pepsi, Facebook intentará determinar cuál de las dos es más interesante para nosotros, tendrá en cuenta a cual de las dos páginas dimos más likes en la misma cantidad de tiempo, cuántos comentarios hicimos y cuantas veces visitamos la portada de esas páginas.

Pregunta al paso: ¿Es efectivo este método de Facebook?

Rotundo sí. En 2011 las personas pasaban un 27% de su tiempo en Facebook en la sección de noticias, actualmente las personas pasan el 45% del tiempo en esta misma sección.

2. Peso

Facebook determina el peso de tu contenido según incluyas fotos, videos, links, publicaciones desde el celular, cambios de relaciones, graduaciones y etiquetas.

Los 3 tipos de contenidos que más peso tienen en la sección de noticias son las fotos, los enlaces y los videos (en ese orden) por ende, si publicas una actualización de estado que incluye una foto, probablemente esa publicación sea vista por una cantidad mayor de personas.

Los contenidos que menor peso tienen en Facebook son las actualizaciones de estados (sin link, foto ni video), los cumpleaños, los eventos, tus publicaciones desde el celular, los cambios en relaciones y graduaciones. Así que atenta, si querés que tu ex novio vea que ya actualizaste tu perfil y dice que ahora estás soltera, considera además de eso publicar el link de una canción de YouTube para mujeres divorciadas y vengativas.

Para recordarlo más fácilmente; Facebook le dará más importancia a las publicaciones que tengan más probabilidades de tener interacción.

3. Actualidad

La parte más fácil de explicar. Cuanto actualizas tu perfil con un nuevo post, a éste se le asigna un valor  según sus características, ese valor irá disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Esto quiere decir que así hayas hecho el mejor posts de todos, luego de 2/3 días ya ni aparecerá en la sección de noticias.

Por otro lado…

EdgeRank con el pasar del tiempo se ha vuelto un algoritmo mucho más avanzado y preciso; habrás notado que muchas veces una publicación antigua recibe un nuevo like o comentario y esa publicación comienza (nuevamente) a aparecer en el newsfeed.

Te dejaré además 10 detalles y consejos a tener en cuenta al crear tus publicaciones en Facebook:

1. Los posts tienden a tener mayor interacción los martes, miércoles y fines de semana.

2. Háblale personalmente a cada uno, no hables a una comunidad.

3. Publica al menos una vez al día (lo recomendado es 3 veces dejando cierto tiempo entre cada vez).

4. Da lugar a opinión de tus lectores.

5. Agrégale una foto, video o enlace a cada post.

6. Publica cosas interesantes.

7. Utiliza entre 70 y 100 caracteres.

8. Crea ofertas especiales para esas personas que siempre te siguen en Facebook.

9. Invita; comienza tus posts con verbos.

10. Siempre sé positivo. Siempre hay una forma más optimista de decir las cosas.

Creemos un post ideal:

1. Título catchy:

«Aprende hoy a posicionar tu sitio web con nuestra guía gratuita»

«8 de cada 10 páginas web no realiza posicionamiento; aprovecha, posiciona ahora» Nota: Los títulos que incluyen números o datos estadísticos son más efectivos.

2. Sube una imagen.

3. Agrega un enlace.


 

Así debería quedarte:

Post-Facebook

Podría gustarte también…

¿Cómo venderle a un Millennial?

¿Cómo venderle a un Millennial?

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos! Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩 Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido...

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...