Marca Personal, ¿Qué es?

Escrito por kromsec kromsec

El Ago 6, 2014

Todos y cada uno de los usuarios que ahora navegamos por internet realizamos una serie de acciones todos los días, unos entran en facebook, stalkean gente, otros vemos videos en YouTube, o simplemente vemos una serie o película en Netflix. Pero hay muchas cosas más allá que eso, y es una posibilidad profesional, el poder colaborar en proyectos, el encontrar ese trabajo ideal, pero, ¿Cómo se logra?, ¿Qué tengo que hacer?, bien, pues el primer paso es crear tu Marca Personal.

Primero vamos por lo básico, muchos pensarán, no soy un producto que debe de tener una marca y cosas parecidas, pero en este mundo, donde ya para una empresa de Japón le es tan fácil conseguir el mejor ingeniero en México para que controle la producción de toda una planta, es necesario venderse a uno mismo.

La marca personal es la percepción que todo el mundo a tu alrededor tiene de ti a nivel profesional. Es como si preguntáramos, ¿Quién es Mark Zuckerberg? La gran mayoría sabemos que es el creador de Facebook, que es un tipo que sabe bastante de programación y uno de los millonarios más jóvenes. Bien, pues eso puedes hacer tú, obvio no será tan sencillo pero todo es posible.

¿Cómo se genera?

No importa en qué ámbito te desenvuelves, esto no es exclusivo de los que nos desenvolvemos en el sector tecnológico, del desarrollo o del marketing, si eres un profesor de universidad o una chava que sabe de maquillaje, tal vez solo eres un buen animador y puedes hacer un videoblog, no estoy destacando a ningún personaje en concreto, pero te aseguro que pensaste en algunas personas que ya rondan por la red.

Todo se basa en que tanto aportas a la comunidad profesional en la que te deseas desenvolver, qué contenido generas, en qué proyectos trabajas, cuánta gente se beneficia de lo que haces. Se trata de generar contenido y no solo consumirlo, como la mayoría de los internautas lo hacen.

Generar tu marca personal, cuidarla… amarla y respetarla, en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y lo malo, te puede traer beneficios que son más grandes de lo que te imaginas.

Como principal beneficio es que generas confianza, si eres un referente en tu sector, cualquier persona va a querer trabajar contigo, ¿Quién no querría compartir un proyecto con Steve Jobs? (Si estuviera vivo).

Algo que se enlaza con esta confianza, es que atraerás gente, y este es otro de los beneficios que te mencionaba, sobre todo si desarrollas proyectos y requieres de apoyo para desarrollarlos. ¿Quién sabe?, que tal si encuentras un socio que complementa lo que haces y generan la nueva startup millonaria.

Pero recuerda que no solo en internet se trabaja, va desde tu forma de vestir, hasta en como te expresas en las redes sociales. No te estoy diciendo que debas ser la persona mejor vestida del mundo, siempre de traje como todo un ejecutivo de Wall Street, pero sí que pongas atención en los detalles y en lo que quieres expresar a tus clientes y a tus futuros colaboradores.
Pero no dejemos que esto se quede aquí, dime que piensas al respecto, quizá pueda apoyarte en algo o tu puedes ayudarme a mi. Contáctame en mi twitter o Facebook y platiquemos de lo que puedes generar con tu Marca Personal.

Podría gustarte también…

¿Cómo venderle a un Millennial?

¿Cómo venderle a un Millennial?

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos! Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩 Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido...

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...