5 puntos clave para tu marca personal

Escrito por kromsec kromsec

El Ago 28, 2014
5 puntos clave para tu Marca Personal

Gran parte del tiempo consideramos que cualquier publicación que hagamos en nuestras redes sociales son personales y podemos burlarnos de algún personaje famoso, político o simplemente conocido y que esto no afecte a nuestra reputación.

Sin embargo, lo anterior afecta más de lo que creemos si lo que se pretende es crear una reputación para conseguir algún trabajo o simplemente como un profesional del medio. A continuación, te haré algunas recomendaciones de los 5 puntos clave que, en mi punto de vista, pueden aportarte algo, si quieres crear una marca personal beneficiosa.

1. Ser un referente

¿Qué quiere decir esto? simplemente convertirte en una persona que cualquier persona sabe que tú eres experto sobre algo y que no duda que tu le puedas ayudar. Probablemente suene complicado, pero ¡vamos!, ¿A quién no le ha pasado? que si sabes algo de computadoras, lleguen a preguntarte cualquier cosa sobre esto, que si no enciende, que porque no imprime, o cosas similares. Esto ocurre porque te consideran un experto en el área.

Lo importante de esto es hacerte público, que no se quede solo en lo local, sino que te conozca mas gente, más usuarios de las redes sociales. Esto se puede lograr precisamente con el siguiente punto que te explicaré.

2. Generar contenido

Si conoces de un tema particular y sabes que puedes crear un articulo, un video o incluso un curso al respecto, ¡Hazlo!, ¿Qué esperas?. Todos conocemos y seguimos a algún personaje que habla muy bien acerca de un tema que nos interesa, las mujeres siguen a Yuya en YouTube, y la consideran un referente, como lo explicaba en el punto anterior, por que genera ese contenido que quieren conocer.

Tú podrías hacer algo similar; si sabes programar, haz un tutorial para crear una aplicación o algo que seas bueno, nunca sabes quien quiere aprender eso que tu estas mostrando.

3. Ser profesional

Para ser profesional no necesitas tener un título universitario, ni haber sido el mejor de la clase, solamente requieres cumplir con lo que dijiste, en el tiempo que dijiste. Esto es tener la actitud de tomarte en serio tu trabajo, lo que haces y lo que dices a tus clientes, amigos, familiares.

Preocuparte por las necesidades de quienes requieren de tus servicios y darles lo mejor de tí, es una parte importante de ser esa persona que seguirán procurando para que resuelva sus problemas. Esto se trata de comprender realmente que lo que tu hagas, le impacta a más personas que a ti y que puede ser algo bueno.

4. Ser constante

Algo que por lo general se dificulta después de cierto tiempo es el ser constante. Pero no solo de estar ahí es suficiente, es necesario que seas constante al ser profesional, al generar contenido, al preocuparte por ser una persona que los demás quisieran seguir por que tienes la capacidad para ayudar.

No puedes crear un video y considerar que con eso serás el mejor YouTuber de la historia; se requiere tiempo y sobre todo constancia, Roma no se hizo en un día, siempre ten en mente que siempre se puede hacer algo más y qué mejor que hacer algo para que te consideren como alguien valioso en el ramo.

5. Cuidar tu lenguaje

Uno de los aspectos importantes que al final dice mucho de ti, es el lenguaje. No porque las reglas sociales estén cambiando y en tu circulo social se hablen de cierta manera, tengas que darlo a notar en tus redes. Muchas empresas usan estas redes para tener un referente de los prospectos para puestos de trabajo, ¿Crees que serás un buen prospecto si en tus publicaciones le envías saludos a la mamá te tus amigos o no tan amigos?, esto habla de una manera importante de como te desenvuelves y lo calificado. o no, que serás para un trabajo, incluso si eres freelancer.

Estos puntos han sido algunos en los que he estado trabajando personalmente y considero que son de los más importantes. Pero ahora dame tu opinión, contáctame por Twitter o en página de Facebook.

Podría gustarte también…

¿Cómo venderle a un Millennial?

¿Cómo venderle a un Millennial?

Hola 👋 ¡Buena jornada para todos! Después de mucho tiempo hemos vuelto, con las pilas recargadas, llenos de energía y, como siempre, para ayudarlos u orientarlos con cada escrito que publicamos. 🤩 Ahora sí, tras la breve bienvenida, empecemos con el contenido...

¿Hablamos de marketing?

¿Hablamos de marketing?

  ¡Hola, bienvenidos a todos! 😊 Primero, como en todas nuestras publicaciones, definimos el concepto principal sobre el que vamos a tratar. En este caso, precisaremos y detallaremos lo que es el marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos al método o al...

Ser freelance ¿Sí o no?

Ser freelance ¿Sí o no?

El origen del término, según Wikipedia, dice, literalmente, que la etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario (free=libre y lance=lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían...