15 motivos para decirle “SI” a una campaña de marketing digital.

Escrito por Jennifer Eggs

El Jun 9, 2014

El principal tip es tener algunos por qué y muchos por qué no. Aprende que en cuestiones de marketing las oportunidades pasan delante de todas las puertas, la diferencia está en poder verlas. Luego de tener en  claro la premisa principal, te brindamos los motivos para elegir una campaña de marketing digital:

  1. Llegada masiva al público meta.
  2. Elección del consumidor en tiempo real. Puede comparar y dejar en claro sus preferencias buscando datos on line de diferentes empresas, productos, servicios, etc.
  3. Posibilidad de un estudio previo del mercado al cual va dirigido el mensaje con interacción on line.
  4. Estadísticas rápidas y efectivas sobre la llegada y aceptación de la campaña por parte  del publico.
  5. El marketing es demasiado importante para que este solo en manos de la gente de marketing. El marketing debe difundirse, transformarse en una cultura, crear un cambio en la empresa y mente del consumidor. Internet es un medio apropiado para ello.
  6. Ayuda a la competitividad de le empresa (ante la facilidad de copia e imitación , es necesario distinguirse, destacarse en algo, hacer algo diferente. Demostrárselo al publico diariamente es cuestión del marketing digital)
  7. Coadyuva a la rentabilidad social.
  8. El mercado no cambia las respuestas, cambia las preguntas. Marketing digital es la nueva respuesta.
  9. El valor agregado esta en el recurso humano capacitado. Necesitas de gente instruida que sepa manejar los nuevos medios de comunicación.
  10. Posibilidad de mayor comunicación (ida y vuelta) y no únicamente emisión de información.
  11. Ayuda a entender la nueva lógica de los mercados, el nuevo management, los nuevos paradigmas y el cambio.
  12. Preguntarme por qué no.
  13. Recordar que la globalización es un proceso tecnológico y social.
  14. Podes opinar y debatir algunas cuestiones con el marketero. Ante algún desacuerdo  no es tan difícil y costoso revertir la situación como lo seria en otras campañas publicitarias basadas en medios materiales donde se incurriría en perdidas.
  15. Es un medio cómodo y alcanzado por la mayoría de los consumidores hoy día.

Estas son solo algunas razones que podrían ayudarte a decidir, pero no debes olvidar que lo único continuo debe ser el cambio, debes innovar y crear constantemente ventajas competitivas a tu favor. No puedes quedar relegado en el mercado. En un mundo como el de hoy día, involucrar tecnología y cambios en tu organización es lo principal. No olvides, estamos transitando la era del nuevo estilo de vida digital.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...