10 cosas a tener en cuenta al diseñar una Landing Page

Escrito por Esteban Francou

El Jul 21, 2014

Cada día vemos a Internet más saturado del clásico contenido, por eso nosotros debemos encargarnos de crear contenido de calidad y que al mismo tiempo sea efectivo. En este post quiero darte 10 consejos para tener en cuenta al diseñar tu landing page.

Pero antes que nada quiero también contarte qué son las landing pages, cuál es su objetivo y por qué debes tenerlas en tu sitio web.

Las páginas de aterrizaje o landing pages son espacios dentro de un sitio web que tienen como objetivo recibir a todas las personas que han clickeado en un banner o en un anuncio. En estas páginas se detalla el producto o servicio anunciado de una manera más específica que en el resto del sitio web.

10 consejos para diseñar tu landing page

1. Colabora con los diseñadores

Contar con el apoyo de un diseñador que sepa maquetar y programar te salvará la vida. Los diseñadores estudiaron para comunicar por eso es importante que confíes en ellos para transmitir el objetivo de tu producto y hacer que se venda. Además el mismo podrá programar el sitio web de modo que ya quede funcional y sólo tengas que subirla a tu web.

2. Optimiza el copy (texto)

La mayoría de las veces cuando armamos un texto cometemos errores, será necesario que revises, releas, re-escribas y mejores cada palabra para que quien la lea decida que debe comprar lo que ofreces. Usa más verbos, dile a los usuarios qué deben hacer: “Haz click aquí”.

3. Encierra las cosas importantes

Ese formulario donde dice “Confirm your city” podría estar sobre el mismo fondo verde, sin embargo los diseñadores de Groupon decidieron poner un límite al verde y diferenciar la parte importante del sitio web. Así mismo para los botones y otros elementos que consideres importante destacar.

4. Ten en claro qué necesitas

Al momento de diseñar la página pregúntate correctamente qué necesitas lograr con esta landing page. Será que necesitas vender? difundir? generar suscriptores? shares en redes sociales?. Enfócate en un objetivo y siempre dale mayor importancia a ese, no es buena idea darle a todo la misma importancia, confundirás a tu potencial cliente y no sabrá que acción llevar a cabo.

5. Antes de programar, piensa

Como landing page es terriblemente importante que las personas puedan llegar a través de tus anuncios, banners pero también y no de menor importancia a través de Google. Por eso debemos pensar en optimizar nuestra landing page para SEO desde su nacimiento, cuidar las etiquetas <H_>, elaborar inteligentemente los textos, colocar los ALT a las imágenes, tener en cuesta títulos de página e imágenes y muy importante también las etiquetas <META> con las cuales podemos elegir imágenes para OpenGraph de Facebook y de esta manera optimizar los clicks.

6. Primero móviles

No hay qué discutir. Si vas a hacer tu sitio web, en primer lugar debes lograr que tu sitio funcione correctamente en móviles. Ya nadie quiere hacer zoom para leer y tampoco nadie quiere esperar 45 segundos para que tu web cargue.

7. Crea un target y una temática

Si en tu empresa tienes varios productos o servicios crea landing pages para cada uno, un servicio por página de aterrizaje. No es conveniente que promociones 2 o más productos en una landing page. Deberás apuntar el público de tu landing page de modo de no desperdiciar esfuerzos y lograr los mayores beneficios.

8. Mantenla simple

Como muchos de los que trabajamos en la web sabemos, las personas no leemos los sitios en su totalidad sino que los scaneamos y buscamos palabras que puedan interesarnos, si no las encontramos abandonamos el sitio, si identificamos alguna de ellas leeremos el resto del artículo. Procura que tu texto sea de fácil lectura y que se puedan identificar fácilmente estas palabras que todos buscamos, tenés herramientas como las cursivas, subrayados y negritas.

9. No hagas tantos *asteriscos*

Intenta no ocultar cláusulas, no es amigable al usuario.

Por otro lado, intenta simplificar los formularios, la mayoría de las veces no es necesario pedir, dirección, DNI, teléfono, ciudad, código postal, provincia, país. Pide solo lo extremadamente necesario, nadie quiere pasarse horas completando un formulario, te lo aseguro, nadie.

10. Testea

Es primordial que hagas pruebas, no todo está escrito, por eso debemos probar, si hicimos nuestra landing page podemos hacer algunas variantes cambiando las organizaciones de los botones, texto de los botones, colores, información incluida entre otras cosas.ab-testing

A/B Testing es una técnica que debe permitirnos identificar por qué una fue más exitosa que la otra, por lo tanto no es recomendable hacer cambios radicales, sino que pequeños cambios que puedan hacer que el usuario interactúe con nuestro sitio web.

En Marketinados.com hacemos A/B Testing constantemente probando que cosas dan mejores resultados a nuestros clientes.

Podría gustarte también…

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Inbound marketing: el vínculo ante todo.

Increíblemente, ya estamos atravesando la mitad de este año, muy particular y complejo. Todos, en mayor o menor medida, debimos modificar nuestras rutinas y prácticas de la vida cotidiana para adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, actualizando y...

El color y su lenguaje

El color y su lenguaje

A través de sus diversas tonalidades, los colores nos brindan la oportunidad de expresar cosas que, mediante palabras, sería imposible manifestar; tienen el poder de evocar contenidos, sensaciones y significados muy arraigados en las personas, tanto de naturaleza...

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Tendencias 2020: anticipate al Marketing Digital

Llegó febrero, y con él transitamos ya el segundo mes de un año que tiene muchas propuestas para ofrecernos si de marketing digital se trata. Para que no pierdas tiempo y seas el primero en conocerlas e incorporarlas a tu emprendimiento, desde MARKETINADOS preparamos...